17.4 C
Xalapa
jueves, abril 25, 2024

AMLO siempre sí se reunirá con Joe Biden en noviembre

Fecha:

López Obrador detalló que el viaje a EE.UU. para reunirse con su homólogo estadounidense Joe Biden será en noviembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que sí viajará a San Francisco, en California, los días 14 y 15 de noviembre para reuirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, dentro del marco de la cumbre de representantes de países de Asia y Pacífico.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este viaje a San Francisco fue por invitación de Biden.

El 14 y 15 de noviembre vamos a estar en San Francisco con el presidente Biden”, dijo en el Salón Tesorería.

“Es que tenía dos opciones: para el 2, 3, 4 en Washington y San Francisco, opté por San Francisco porque es una reunión que nos importa mucho por la relación económica-comercial, es la reunión del Pacífico y Asia, y vamos a participar. Lo replanteé, no voy a estar mucho tiempo. Me invitó el presidente Biden (…) Tengo que mantener, y lo hago por convicción, una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, nos conviene”, agregó.

Como me insistieron y se ha portado muy bien el Presidente Biden, acepté, voy a ir. Claro, no voy a estar todo el tiempo, ahora sí que va a ser como llegas un día antes, duermes, participas, comes y te regresas (risas)”, argumentó.

El pasado 21 de septiembre, el mandatario mexicano había dicho hace algunos días que no asistiría a San Francisco para la cumbre de países que integran la alianza Asia-Pacífico, debido a que no se tienen buenas relaciones con el Gobierno de Perú.

La invitación a dicho foro había sido realizada por el presidente estadounidense Joe Biden, aunque el mandatario mexicano dejó en claro que no está interesado en participar en dicho evento.

“No voy a asistir a la de San Francisco, porque no tenemos relaciones con Perú y es para ver lo de Asia-Pacífico, y no queremos participar en eso, con todo respeto. Me mando invitar el presidente (Joe) Biden “, expresó en su momento.

La última ocasión que se reunieron los presidentes López Obrador y Biden ocurrió en el mes de enero pasado, con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte y de los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
17.4 ° C
17.4 °
17.4 °
94 %
1.2kmh
44 %
jue
27 °
vie
28 °
sáb
29 °
dom
30 °
lun
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO