18.8 C
Xalapa
miércoles, abril 24, 2024

AMLO respalda ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJ CDMX

Fecha:

El presidente López Obrador calificó esta mañana a Ernestina Godoy como “una mujer íntegra, honesta e incorruptible”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyó la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a Godoy Ramos como “una mujer íntegra, honesta e incorruptible”.

“Opino a favor de ella, van a votar en contra los opositores pero tengo que decir lo que pienso”, declaró en el Salón Tesorería.

“Es una extraordinaria abogada, una mujer íntegra, honesta, incorruptible, de lo mejor, la conozco desde hace años”, puntualizó el tabasqueño.

“Ernestina tuvo que ver en la impartición de justicia en toda la corrupción de los edificios, departamentos, el Cartel Inmobiliario, un negocio que tenían los panistas en varios sitios, lugares, daban permisos a las empresas inmobiliarias para construir, sin cuidar normas, procedimiento, y les entregaban dos, tres, cuatro departamentos. Ernestina descubre esto, sanciona, inicia procedimientos en contra de estos que abusaban de la gente. En la Alcaldía Benito Juárez, donde se vota por el PAN de manera fanática, aunque sean corruptos”, argumentó.

El mandatario mexicano arremetió contra los legisladores de oposición, de quienes explicó que se seguramente votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy en dicho cargo.

“Hay una oposición conservadora que está de acuerdo con que continúe, ellos quisieran meter a estos abogados corruptos para proteger intereses de la oligarquía y de la delincuencia”, agregó.

López Obrador también aprovechó para lanzarse contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por querer dejar sin castigo el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido hace casi un año.

“En el caso de Morelos lo mismo: asesinan a una mujer, la van a tirar a Morelos, se hace un estudio, se habla creo que de congestión alcohólica, y se demuestra que no, que la habían asesinado. En una relación de complicidad de la Fiscalía de Morelos. se quiso mantener impune este crimen, entonces cómo actúa Ernestina Godoy no les gusta, pero así son los cambios”, indicó esta mañana.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
18.8 ° C
18.8 °
18.8 °
92 %
1.3kmh
75 %
jue
27 °
vie
28 °
sáb
29 °
dom
30 °
lun
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO