25.4 C
Xalapa
domingo, abril 21, 2024

AMLO pide a mexicanos cuidar recursos naturales y llevar una “forma de vida más austera”

Fecha:

López Obrador apuntó que todos los mexicanos debemos cuidar más los recursos como el agua, la electricidad, el petróleo y el gas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos cuidar el consumo de energía eléctrica, y que “vayamos pensando en una forma de vida más austera“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que todos los mexicanos debemos cuidar más los recursos como el agua, la electricidad, el petróleo y el gas, evitando su derroche.

“Yo lo que quiero, aprovechando esto, porque hablaste de prender el aire acondicionado, cuándo podemos tener más tiempo prendido el aire acondicionado, hago un llamado a todos a que cuidemos mucho el consumo, independientemente de lo que paguemos”, dijo.

Que cuidemos mucho el consumo de la luz y que vayamos pensando en una forma de vida más austera, en donde cuidemos todos los recursos, sobre todo recursos que tienen que ver con el agua, con el petróleo, con el gas, que así ayudamos a tener un mejor medio ambiente y que no derrochemos”, indicó.

“Hago un llamado a que ahorremos”, recalcó el tabasqueño en el Salón Tesorería este lunes.

El mandatario mexicano expuso que parte de la crisis en el mundo tiene que ver “con el consumismo, con el derroche”.

“No estoy diciendo que con el calor que hay en Sonora que no usen el airea condicionado, o el abanico como le llaman allá al ventilador, pero que cuiden nada más”, resaltó.

“Antes hubieron campañas buenas ‘ahorra un poco, apaga un foco’. Antes nuestros padres, antes de salir de la casa todo mundo apagando la luz, se cuidaba eso, no hay que olvidar eso. No solo porque nosotros nos beneficiamos, pagamos menos, sino porque consumimos menos recursos, que son necesarios y que debemos de cuidar, entonces hay que pensar bastante en eso, hacerle caso a nuestros papás, acordarnos de eso”, agregó.

“No al desperdicio, no tener más de lo necesario, no consumir y consumir, y consumir, y consumir, y consumir. ‘Ya tengo un carro ‘último modelo, un Ferrari, pero me falta el avión’, y luego ‘ya tengo el avión, me falta el yate’, y así”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
25.4 ° C
25.4 °
25.4 °
57 %
3.2kmh
57 %
dom
25 °
lun
22 °
mar
24 °
mié
27 °
jue
28 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO