17.6 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

AMLO denuncia que jueces liberan con “cualquier pretexto” a quienes roban combustible

Fecha:

“Los jueces no están considerando delito grave el robo de combustible y por eso salen (los delincuentes)”, apuntó López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, denunció que jueces liberan a quienes llevan a cabo el robo de combustible, también conocidos como huachicoleros, debido a que no consideran dicho delito como grave.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que los jueces utilizan cualquier pretexto para liberar a quienes roban combustible.

Estamos buscando que se aplique la reforma, que se aprobó de considerar delito grave el robo de combustible, porque no se está aplicando, los jueces no están considerando delito grave el robo de combustible y por eso salen”, indicó.

“O, con las mismas trampas de siempre, que no están bien integrados los expedientes, que no se demostró de manera precisa el delito, cualquier cosa, cualquier pretexto”, puntualizó .

“Tenemos que continuar con lo mismo, tenemos casos en donde se detiene a las personas y los liberan los jueces, creo que ya dimos a conocer algo de unos presuntos delincuentes, acusados, de huachicol y los liberaron en Hidalgo”, manifestó.

El mandatario mexicano detalló que su Gobierno ha logrado reducir el robo de huachicol, y que se tiene que seguir por el mismo camino.

“Estamos todos los días en eso, no vamos a detenernos, hemos avanzado bastante, hay una reducción del robo de huachicol, incluido el gas de más del 90 por ciento y tenemos que continuar con esto”, manifestó.

“Cuando llegamos habían comprado equipos sofisticados que nunca los usado, tenían sistemas de alarma, así como se corre el diablo y se sabe cuando un ducto tiene presión y están extrayendo combustible en una toma clandestina, llegaron a poner sensores y sonaban las alarmas, había un piso en la torre de Pemex, el piso tres y sonaban las alarmas, pero no se atendía, podían está sonando todo el día, porque existía complicidad”, declaró el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
17.6 ° C
17.6 °
17.6 °
41 %
1.1kmh
3 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
24 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...