fbpx
21.7 C
Xalapa
martes, noviembre 29, 2022

Al ser Córdoba Municipio con Vocación Turística traerá más beneficios y derrama económica

Fecha:

 

Córdoba, Ver., (08 de octubre de 2022). – Como parte de los beneficios que tendrá Córdoba al ser ingresado por Decreto a la lista de Municipios con Vocación Turística por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), podrá acceder a los diversos programas federales y estatales que le permitan a la ciudad seguir creciendo en infraestructura, potencializando así las virtudes turísticas del municipio, indicó el Regidor sexto, Sergio Armando de la Llave Migoni, presidente de la comisión de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.
Para que Córdoba fuera tomado en cuenta a esta lista estatal, dijo el edil, se tomaron en cuenta cuatro requisitos: atractivo turístico, infraestructura, comunicación y empresas que puedan brindar servicio turísticos.
«El turismo impulsa la economía local y de todos los segmentos, impacta en hoteles, quienes venden alimentos, transporte y es un detonante beneficioso. En coordinación y en unidad estamos trabajando desde la regiduría el Presidente Juan Martínez, la iniciativa privada y los representantes de la sociedad civil y académica».
Y en el caso de Córdoba, entre los principales factores que fueron tomados en cuenta para obtener este reconocimiento fue su patrimonio histórico-cultural, empresas de hospedaje y restaurantes así como tour-operadores, todo esto, asentado a través de un documento entregado al Cabildo y presentado a la Secretaría de Turismo para su revisión, y por el cual fue beneficiado con este importante nombramiento a través de la Gaceta Oficial del Estado.
“Lo que mas llamó la atención es el patrimonio histórico, comenzando porque aquí se firmaron los Tratados de Córdoba, seguido por su Centro Histórico, siguiendo por la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, así como otros puntos que resultan ser atractivos al turista para llegar a la ciudad, sin contar que el café y sus fincas”, expresó el edil sexto.
En este sentido, la Secretaría de Turismo consideró que el municipio sí cuenta con potencial turístico, una vez reconocido ello, se cuenta con la posibilidad de gestionar otro tipo de reconocimientos que impulsen la promoción y desarrollo del patrimonio histórico y cultural a fin de que Córdoba comience a consolidarse como un destino turístico a nivel estatal y nacional, además que ,podrá obtener nombramientos de mayor rango, es por eso que considera que es un compromiso para el Gobierno Municipal mantener este título y trabajar para consolidarse como un destino vacacional.
“Todos estamos marchando en el tema de poder impulsar a nuestro municipio, necesitamos trabajar en conjunto, el que Córdoba tenga vocación es una asignatura pendiente y se cumple en esta administración, es un acierto total que desde distintos ámbitos del Ayuntamiento seguimos trabajando e impulsando”, mencionó el regidor.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
69 %
1.6kmh
100 %
mié
22 °
jue
21 °
vie
21 °
sáb
22 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...

La vida de Nadia Comaneci: Del 10 histórico a ser la inspiración de muchos

Nadia Comaneci se llevó los reflectores en los Juegos Olímpicos de 1976 después de lograr el primer 10 en la historia de la gimnasia. Gabriel...