fbpx
15.3 C
Xalapa
jueves, agosto 5, 2021

A Beto Silva le urge el fuero, Hacienda y la UIF si van por él

Fecha:

 

En Tuxpan no quieren a Alberto Silva. Se sienten avergonzados de él. Nada bien cayó entre la población la noticia de que El Cisne sería candidato a la alcaldía por el pequeñito Partido Verde (PVEM). Y no lo quieren nuevamente en el poder porque saben de lo que es capaz, todos saben que es un delincuente que busca estar nuevamente en el poder, no obstante, todo el daño que le causó a Tuxpan en la era del duartismo.

Los tuxpeños no olvidan que Silva Ramos era y sigue siendo uno de los cuatro exfuncionarios duartistas señalados por facilitar contratos a empresas fantasma entre 2012 y 2014. Otro de esos cuatro es Adolfo Mota Hernández, hoy también candidato, pero a diputado federal por la alianza PRI-PAN-PRD.

Entre esos años, a través de cuatro de sus dependencias, una de las cuales es Sedesol con Silva Ramos al frente, el gobierno estatal de entonces desvió 645 millones de pesos mediante 73 contratos entregados a 21 empresas fantasma para la compra de productos a población vulnerable que nunca llegaron a su destino.

El mecanismo para desviar recursos del erario veracruzano se repitió en 2014 con 503 millones de pesos mediante 19 empresas fantasma. Por estas acusaciones, inició la investigación la (UIF) Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y otros entes fiscalizadores que sigue abierta.

Luego de ir y venir entre un cargo y otro según le convenía, Silva Ramos volvió a encabezar la Coordinación General de Comunicación Social, desde donde realizó pagos millonarios a medios que no existían, según confirmó el SAT.

Éste es el grado de perversidad de Alberto Silva Ramos. Un sujeto acostumbrado a los negocios turbios. Rapaz, violento, tramposo, mentiroso, corrupto, perverso, indigno, que no merece haber nacido en Tuxpan. Por eso los habitantes de ese municipio no lo quieren sino en la cárcel pagando sus delitos y maldades al lado de su gran amigo Duarte.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
91 %
2.2kmh
98 %
jue
24 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nahuel Guzmán: Le mandé un mensaje Corona y no me contestó

Jesús Corona fue dado de baja en el Juego de Estrellas entre las figuras de la Liga MX y MLS y el portero de...

López Obrador dice “no” a enjuiciar a expresidentes

Aunque afirma que votará en contra, pide a población participar en consulta popular de mañana; de gira por Sinaloa, insiste en que el regreso...

Barack Obama «cancela» su fiesta de cumpleaños; de casi 500 invitados a sólo familia

Según medios de EU, la fiesta, que se realizaría el próximo sábado, contaba con 475 invitados; sin embargo, el repunte de casos de Covid-19...