domingo, diciembre 28, 2025
18.5 C
Xalapa

A 215 años de independencia, México mantiene viva su libertad y soberanía: Rocío Nahle

La continuidad de la 4T en manos de la primera presidenta de México.

Y se construye con democracia, justicia y participación ciudadana.

Xalapa, Ver., martes 16 de septiembre de 2025.- En la conmemoración del 215 aniversario de la Independencia de México, la gobernadora Rocío Nahle García montó guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, subrayando que el espíritu de aquella gesta histórica permanece vigente en la Cuarta Transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Hace siete años, el pueblo de México, por la vía pacífica y con millones de conciencias unidas, decidió poner fin a más de tres décadas de gobiernos neoliberales que dejaron pobreza y desigualdad. Hoy, bajo la conducción de Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta, la transformación sigue su curso y se profundiza”.

Recordó que México ha vivido cuatro momentos históricos de cambio profundo: la Independencia de 1810, la Reforma, la Revolución Mexicana y, en la actualidad, la Cuarta Transformación; un movimiento que rescata la justicia social y la soberanía popular frente a un modelo neoliberal que “acrecentó la desigualdad, concentró la riqueza en unos cuantos y sumió al país en condiciones trágicas”.

Destacó que, a diferencia de los procesos armados de la historia, el cambio actual se ha logrado de manera pacífica, a través de las urnas, siendo el pueblo el verdadero protagonista: Lo que vivimos hoy es una transformación sin armas, pero con millones de conciencias que se unen para poner fin a gobiernos que dejaron un lastre de pobreza y desigualdad.

Por ello, en esta fecha como hace 215 años, México reafirma su destino soberano, libre de toda obediencia o intervención extranjera; la Independencia se honra no sólo recordándola, sino ejerciendo cada día la libertad y la justicia social por las que lucharon nuestras y nuestros héroes.

Posteriormente, la Gobernadora con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Naomi Edith Gómez Santos; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rosalba Hernández Hernández; el comandante de la Primera Región Naval, Ramiro Lobato Camacho; y el comandante de la 26/a. Zona Militar, Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez. Juntos montaron guardia de honor, depositaron una ofrenda floral ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla y firmó el libro de honor con motivo del Mes de la Patria.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img