martes, mayo 12, 2026
16.1 C
Xalapa

Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años

EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar

El primer ministro israelíBenjamin Netanyahu, dijo en una entrevista con CBS este domingo que planea reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de Estados Unidos en un plazo de diez años.

Quiero reducir a cero el apoyo financiero estadounidense, el componente financiero de la cooperación militar que tenemos, porque recibimos 3 mil 800 millones de dólares al año”, dice Netanyahu en un adelanto del programa “60 Minutes”, que se emitirá esta noche.

El periodista Major Garrett le pregunta inicialmente al líder israelí si planea reconsiderar la relación financiera entre Israel y Estados Unidos y, en concreto, los fondos que recibe el Estado hebreo del gigante norteamericano.

Por supuesto. Se lo he dicho al presidente (DonaldTrump, se lo he dicho a nuestra propia gente. Se quedaron con la boca abierta”, responde Netanyahu, para después especificar que busca acabar con esa dependencia financiera.

“Creo que es hora de que nos desacostumbremos al apoyo militar restante“, apostilla.

Preguntado por los plazos, Netanyahu afirmó que su idea es eliminar esa financiación gradualmente “a lo largo de la próxima década”: “Quiero empezar ahora, no quiero esperar al siguiente Congreso. Podría disminuir muy rápido”, agrega.

EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar, pero esos fondos, pactados por el Congreso, afrontan cada vez mayor escrutinio debido a la guerra en Gaza y la retirada de ayuda exterior de EE.UU. en general.

En otro adelanto, Netanyahu declaró también que la guerra en Irán “ha conseguido mucho, pero no ha terminado”, e hizo referencia al uranio enriquecido en el país persa y las infraestructuras relacionadas, que “deben ser desmanteladas”.

Afirmó también que la solución al asunto del uranio es “ir y sacarlo” de Irán, que Trump le ha dicho que quiere “ir allí”, posiblemente mediante un acuerdo, y que es “una misión tremendamente importante”.

Con información de EFE

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img