domingo, enero 11, 2026
11.2 C
Xalapa

Ante procesos de entrega-recepción, llama Congreso a la civilidad política

• Necesario que transiciones se efectúen con base en lo que dicta la ley, en armonía y privilegiando el bienestar del pueblo para garantizar gobernabilidad, pide el diputado Esteban Bautista Hernández.

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2025.- Ante el próximo cambio en las administraciones municipales del estado de Veracruz, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura, diputado Esteban Bautista Hernández, hizo un llamado a que los procesos de entrega-recepción se realicen conforme a lo que marca la ley y con la armonía y civilidad política que caracteriza a la entidad.

En entrevista, el legislador exhortó a las autoridades que rendirán protesta para el periodo 2026-2029 a que lleguen con un buen equipo de trabajo en áreas estrategicas como las direcciones de Tesorería y Obras Públicas, “también el llamado es para los que se van; que dejen todo en orden y que privilegien el bienestar de la población”.

Por otra parte, convocó a quienes guiarán las autoridades municipales a partir de 2026 a revisar a detalle lo que hayan recibido y a confiar en los procedimientos legales y en las instituciones, “recordemos que el Congreso es la casa del pueblo y siempre tendremos las puertas abiertas para atenderlos; además en Veracruz está el Orfis y contamos con una Fiscalía Anticorrupción”.

Asimismo, indicó que la gobernadora Rocío Nahle García ha estado atenta a los procedimientos de entrega-recepción y que este último día del año acompañará a diversas autoridades a la toma de protesta, “confiamos que prevalezca la madurez política y que el proceso de transición sea conforme a derecho y que haya paz y armonía social”.

Atención a ciudadanía de Mixtla de Altamirano

Por otra parte, el legislador Esteban Bautista Hernández llevó a cabo una reunión de trabajo con la presidenta municipal electa de Mixtla de Altamirado, Celia García Rodríguez, ciudadanas y ciudadanos provenientes de esa demarcación y la diputada Ana Rosa Valdés Salazar, para escuchar sus inquietudes y demandas en relación con las acciones realizadas por la administración actual.

El diputado Bautista Hernández puntualizó que el Congreso del Estado actúa de buena fe y que ante cualquier irregularidad siempre prevalecerá la transparencia y el apego a la ley, “el Gobierno del Estado, por conducto de la Segob, ha informado su disposición para entablar mesa de diálogo y llamar a las partes para buscar una solución en la que predomine el interés del pueblo”.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img