jueves, diciembre 18, 2025
12.6 C
Xalapa

Con más de 3 mil despensas y 6 mil cobijas, Abrigando Corazones llega a otras 17 localidades

Acajete, Ver.- En su cuarta jornada, la Caravana Abrigando Corazones llevó abrigo y alimento a tres mil 169 personas de 17 localidades de Acajete, Altotonga y Las Minas, como parte de una estrategia integral para acompañar y proteger a las familias que más lo necesitan durante la temporada invernal.

En el municipio de Acajete se atendieron cinco localidades, donde se entregaron 285 despensas y 570 cobijas; en Altotonga, siete localidades recibieron dos mil 490 despensas y cuatro mil 980 cobijas, mientras que en Las Minas se apoyó a cinco localidades con la distribución de 394 despensas y 788 cobijas.

Habitantes de la comunidad de Rinconada, en Las Minas, coincidieron en que estos apoyos representan un alivio significativo para sus hogares. Margarita Tapia compartió que la despensa será de gran ayuda, “sí me hace mucha falta porque con eso seguiré haciendo de comer para los estudiantes de la secundaria”, y subrayó que el cobertor ayudará a proteger a su familia del frío en su vivienda de madera.

En el mismo sentido, Blanca Estela Díaz Miranda, integrante de una familia de ocho personas, destacó que el apoyo contribuye directamente a la alimentación del hogar y expresó que “ahorita la situación está muy crítica y cualquier ayuda sirve mucho”.

Estas acciones fueron posibles gracias al trabajo coordinado de las secretarías de Protección Civil y Desarrollo Social, así como del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que unieron esfuerzos para que los apoyos llegaran de manera oportuna y directa a quienes más lo requieren.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública participó activamente en la localidad de Acocota, municipio de Acajete, mediante la instalación de una cocina móvil para servir porciones de comida caliente, la entrega de alimentos preparados y libros infantiles, fortaleciendo el bienestar y desarrollo integral de niñas y niños.

De igual manera, la Secretaría de Salud brindó atención médica básica y suministró medicamentos para prevenir enfermedades respiratorias y reducir los riesgos asociados a las bajas temperaturas, con especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y población en situación de vulnerabilidad.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img