- Anuncia el reforzamiento de la seguridad pública.
La gobernadora del estado de Veracruz Rocío Nahle García encabezó la entrega de los programas de Apoyo a la Familia y a La Palabra, beneficiando a veracruzanas y veracruzanos de la zona de Papantla y municipios circunvecinos de la región del Totonacapan.
La mandataria estatal enfatizó que, en su administración, se trabaja cerca la gente, fortaleciendo los programas sociales de apoyo para que lleguen a más hogares, impulsando los pequeños negocios y entregándolos de manera directa a quienes en verdad más lo necesitan.
Nahle García dijo que a través de asambleas informativas realiza la entrega de apoyo directos con políticas públicas en educación, salud y seguridad, pidió tanto al DIF estatal como a los encargados de los programas de Bienestar que realicen un nuevo recorrido por la zona para que nadie se quede sin recibir los beneficios de los programas sociales.
La mandataria anunció el reforzamiento con un destacamento de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como del propio estado, en esa región donde se va a duplicar el número de efectivos para garantizar la seguridad de las familias de esa región.
Finalmente dijo que con el apoyo del gobierno federal se atienden las causas, reiteró que en la cuarta transformación el apoyo es para los que más lo necesiten, y en breve se va a trabajar en la atención de los caminos y carreteras rurales de esa región, para que, más familias estén conectadas.