jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Se suma Poder Legislativo a estrategias de atención a mujeres en situación de riesgo

• Firma la presidenta de la Mesa Directiva convenio para la implementación de la estrategia Amiga, yo te ayudo

Xalapa, Ver; 07 de marzo de 2025.- Con el propósito de garantizar apoyo y protección a mujeres víctimas de violencia económica, el Poder Legislativo, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, signó el convenio Amiga, yo te ayudo, para que, en coordinación con los poderes Ejecutivo y Judicial, coadyuve en acciones de difusión y canalización de las mujeres que requieran asesoría y representación jurídica.

Con este acto, el Congreso del Estado asume el compromiso de proporcionar información y dirigir hacia los centros de vinculación autorizados pertenecientes a sus distritos o municipios a las mujeres víctimas de este tipo de violencia que lo requieran facilitándoles acceso a la justicia.

Posteriormente, la legisladora Viveros Cházaro atestiguó la firma del Convenio Veracruzana Protegida, por el cual, a través de la plataforma digital veracruzanaprotegida.pjeveracruz.gob.mx, las mujeres que se consideren en riesgo podrán solicitar, de manera rápida y sencilla, órdenes de protección que serán emitidas inmediatamente por juezas y jueces que darán atención los 365 días del año las 24 horas del día.

En caso de emergencia, la misma plataforma dará aviso a la Secretaría de Seguridad Pública, que indicará a la patrulla más cercana la ubicación referida y ofrecer el apoyo y la seguridad que se requiera. A esta estrategia se suman 104 tiendas de la cadena Oxxo como puntos seguros activando la alerta violeta.

A este evento acudieron las diputadas Astrid Sánchez Moguel, Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, Miriam García Guzmán y Janix Liliana Castro Muñoz, así como autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial, juzgadores, senadores, empresarios y público en general.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img