jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Nicolás Maduro asegura que continúan las capturas de “criminales” con “planes fascistas”

Nicolás Maduro consideró que, “afortunadamente”, el país cuenta “una inteligencia y una contrainteligencia y unos organismos de seguridad y amigos extraordinarios entre el pueblo de distintos países del mundo” que le “informan con tiempo todo”

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, adelantó este miércoles que las fuerzas de seguridad continúan con las capturas de “criminales” presuntamente vinculados con la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a la que acusó de “fascista” y “diabólica“.

Ustedes van a saber en las próximas horas y en los próximos días los planes criminales que estamos, en tiempo real (…), develando, y a los criminales que estamos capturando. Son planes fascistasdiabólicos“, dijo el mandatario durante la inauguración de un consultorio médico, un acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Consideró que, “afortunadamente“, el país cuenta “una inteligencia y una contrainteligencia y unos organismos de seguridad y amigos extraordinarios entre el pueblo de distintos países del mundo” que le “informan con tiempo todo” al Ejecutivo venezolano.

“No puedo revelar (información), porque está la investigación demasiado avanzada y cualquier detalle que yo diga le da pistas a aquellos que estamos a punto de ponerle los ganchos (de detener). Primero los ganchos, después la información al pueblo”, sostuvo.

El mandatario hizo esta declaración luego de reiterar sus acusaciones en contra de la líder opositora María Corina Machado y del excandidato presidencial de la PUDEdmundo González Urrutia, quienes se han mantenido bajo resguardo luego de denunciar fraude en las elecciones, cuyo resultado oficial dio la victoria a Maduro.

“Ella es una persona criminal, no solo por lo que ha hecho sino por lo que está planificando hacer”, dijo sobre Machado el líder chavista, cuya reelección no ha sido reconocida por numerosos países, que han pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplir con su normativa y publicar los resultados desagregados.

Maduro también tildó de “malo” a González Urrutia, sobre quien pesa una orden de detención desde el pasado lunes, por presuntos delitos relacionados con la publicación en una página web, por parte de la PUD, de actas electorales recabadas por testigos y miembros de mesa la noche de los comicios, según las cuales el antichavismo ganó las presidenciales por amplio margen.

Sin mostrar pruebas ni entrar en detalles, el presidente vinculó las declaraciones de este miércoles con la investigación penal que fue abierta luego del apagón nacional del pasado viernes, cuando la mayor parte del país se quedó a oscuras durante casi 12 horas -que superaron las 24 en varias zonas- y reiteró que se trató de un sabotaje orquestado por la alianza opositora.

Con información de EFE

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img