jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Entregan en el Congreso reconocimiento a campeones de oratoria

• Destaca la presidenta de la Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, valor y poder de la palabra en el cambio de rumbo de los pueblos.

La palabra es un valioso instrumento que genera y marca el cambio de las sociedades y de los pueblos, de un país o de un estado, afirmó la presidenta de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, al encabezar la entrega de reconocimientos a campeones nacionales y estatales e impulsores de la oratoria en Veracruz y México.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, al lado de la diputada Gisela López López y del legislador Ky Durán Chincoya; la Presidenta de este Congreso encomió los años de lucha y la valiosa aportación de las mujeres y los hombres de la palabra y, en esta ocasión, la convocatoria del Instituto Superior de Oratoria “José Muñoz Cota A. C.”.

Aseveró que “el arte de la oratoria es una herramienta esencial para el desarrollo de habilidades, comunicación liderazgo, pensamiento crítico y aspectos fundamentales para el crecimiento personal y profesional de toda una población” y que como representantes populares han podido constatar el poder de la palabra en el servicio al pueblo.

Después de escuchar el mensaje de cada uno de ellos, reiteró el valor de la presencia y la contribución de las personas galardonadas: Miguel Ángel Hernández Correa, Oralia Ruiz Miranda, Héctor Becerril Lira, Alberto García Reyes, Sofía Salgado Remigio, Carlos Francisco Aquino López, Gustavo Buitrón Lara.

En el presídium estuvieron también el titular de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Xalapa, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes; la regidora sexta de Acayucan, Rosa Alejandra Alemán Cruz; la síndica de Uxpanapa, Elsa María Moreno Cobos; la regidora octava de Coatzacoalcos, Silvia Patricia Hong Hernández, y el representante de los pueblos originarios, José Alanís Ozuna.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img