jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Campaña de Harris lanza un canal en WhatsApp para llegar a los votantes latinos

Es la primera vez que una campaña a la Presidencia de EE.UU. lanza un canal en WhatsApp, una de las herramientas que más usan los latinos

La campaña de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, lanzó este lunes un canal de difusión a través de la aplicación WhatsApp con el objetivo de llegar a los votantes latinos.

Se trata de la primera vez que una campaña a la Presidencia de EE.UU. lanza un canal en WhatsApp, una de las herramientas que más usan los latinos en el país.

El canal, llamado ‘Latinos con Harris-Walz‘, busca llegar a votantes latinos de forma novedosa con mensajes que reflejan a la comunidad hispana que ya existe en la plataforma y, además, pretende ser una poderosa vía para combatir la desinformación.

Julie Chavez Rodriguez, quien dirige la campaña de Harris y del gobernador Tim Walz, aspirante a la Vicepresidencia, fue la encargada de anunciar el lanzamiento del canal con un vídeo grabado en vertical, adaptado específicamente para celulares.

“Este es el primer canal de este tipo para una campaña presidencial, y es donde podrán obtener información entre bastidores, conocer lo que Kamala Harris y Tim Walz están haciendo por nuestras familias latinas y mucho más”, explica en el video Julie Chavez Rodriguez, nieta del legendario líder sindical César Chávez.

Según explicó la campaña en un comunicado, en el canal de WhatsApp los usuarios podrán acceder a notas de voz diarias, vídeos y comunicados de representantes y aliados de la campaña Harris-Walz.

La directora de medios hispanos de la campaña, Maca Casado, afirmó en un comunicado que el nuevo canal de WhatsApp ratifica el compromiso de los demócratas en conversar con los votantes latinos sobre “lo que está en juego en estas elecciones”.

“Mientras que Donald Trump desprecia a nuestra comunidad en cada oportunidad que tiene, insultando y denigrándonos constantemente, la vicepresidenta Harris y el gobernador Walz conocen el poder de nuestra comunidad y luchan cada día por los temas que más importan a los votantes latinos!, manifestó Casado.

El lanzamiento del canal de WhatsApp es importante porque la comunidad hispana es una de las que más usa esta aplicación para comunicarse y compartir noticias.

Según una encuesta del centro Pew publicada en febrero de este año, el 54 % de los adultos hispanos usa WhatsApp, un porcentaje que solo se compara con el 51 % de los adultos asiáticos. Esto contrasta con el 31 % de los adultos negros y porcentajes aún menores entre los blancos (20 %).

El lanzamiento de esta nueva herramienta se produce el mismo día en que comienza en Chicago la Convención Nacional Demócrata, en la que Harris aceptará la nominación a la Presidencia.

Con información de EFE

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img