miércoles, diciembre 3, 2025
21.6 C
Xalapa

Harvey Weinstein pide que se anule su condena de California y se le conceda nuevo juicio

Harvey Weinstein pidió a un tribunal de apelaciones en California que anule su condena por violación y agresión sexual

El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein pidió a un tribunal de apelaciones en California que anule su condena por violación y agresión sexual, por la que fue condenado a cumplir 16 años de prisión, y pidió un nuevo juicio.

La petición de quien fue un respetado productor, y ahora caído en desgracia, surge luego de que el pasado abril el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena de 23 años en esta ciudad por errores en el proceso judicial de 2020.

El proceso judicial de Nueva York terminó con una condena de 23 años de cárcel y significó el nacimiento del movimiento #MeToo.

El fallo de esta corte, sobre el que no cabe recurso, se basa en el hecho de que el juez llamó indebidamente a declarar como testigos a varias mujeres que se consideraban víctimas del productor, cuando las acusaciones que profirieron no formaban parte de los hechos juzgados.

Ahora Weinstein, de 72 años, busca repetir la decisión del tribunal neoyorquino, por lo que hoy presentó su apelación en el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito en Los Ángeles, señala el canal 4 de la cadena NBC, que obtuvo copia del documento legal.

“Harvey Weinstein fue juzgado por un sistema dedicado a ‘atraparlo’ a toda costa. Esta apelación demuestra casi una docena de áreas de errores legales descarados que violaron su derecho a un juicio justo”, aseguró a NBC el publicista de Weinstein, Juda Engelmayer.

“Sabemos que tiene un caso sólido aquí”, afirmó Engelmayer.

La condena en Los Ángeles ocurrió casi tres años después de su juicio en Nueva York, en el que fue hallado culpable en 2020 de los delitos de violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado, que fue anulada en abril.

Con información de EFE

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img