jueves, noviembre 13, 2025
11.4 C
Xalapa

Capacitan a Cabildo e Immujeres sobre Políticas Públicas y Equidad de Género

 

Córdoba, Ver., (11 de noviembre de 2022).- Este viernes, el Presidente, Juan Martínez Flores, estuvo presente en la capacitación sobre «Políticas Públicas con Equidad de Género», que recibieron las titulares del Instituto Municipal de las Mujeres de Córdoba y la región.

En el Salón de Cabildo, la ponente, maestra Laura Castro Medina, destacó la importancia de tomar en cuenta las necesidades de las mujeres en las decisiones de áreas municipales.

Agregó que, es necesario la formulación de las políticas públicas, diseñar planes, programas, proyectos, leyes o decretos y normativas, incorporando el presupuesto a las áreas municipales, así como sensibilizar a las y los integrantes del Cabildo y quienes se encuentran al frente de las direcciones para transformar la vida de las mujeres.

“Las acciones de los Institutos deben transversalizar la perspectiva de género en todas las áreas del gobierno municipal y ver desde la visión de las mujeres los problemas y las necesidades que tienen en todas las áreas de desarrollo como Obra Pública, Educación, Comude, y no es lo mismo cómo ven y viven los problemas los hombres que las mujeres, por lo que es necesario que estén sensibilizados todos los integrantes del funcionariado y el Cabildo para que apliquen esa perspectiva en sus funciones, así como tratar el tema con empatía y sensibilidad”, dijo la experta en la materia.

El alcalde agradeció que hayan tomado en cuenta a Córdoba como punto de referencia para esta capacitación, «nos hace falta tener esa perspectiva de género por la violencia que sufren las mujeres, no cabe duda que hoy nos llevaremos la enseñanza”.

También estuvieron presentes la Síndica, Vania López González; los Regidores, Daniel Vázquez Hernández, Georgina Aguilar Sánchez, María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Rosas Blanco, Leticia Luz López y María del Carmen Aguilar Mendoza, así como la Directora del Immujeres, María Teresa Toriz Javier y las titulares de Ixhuatlán del Café, Chocamán, Tomatlán, Yanga, Amatlán y Fortín de las Flores.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img