jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Ante la llegada del FF 3 y lluvias, Protección Civil en alerta para auxiliar a personas en situación de calle

 

Córdoba, Ver., (09 de octubre de 2022). – Ante el ingreso del Frente Frío número 3, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba se alista, con la realización de rondines en la vía pública a fin de monitorear a las personas en situación de calle y resguardar su integridad física, informó Jorge Tress Martínez, encargado del área.
El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, instruyó a la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad a mantenerse alerta ante la situación climática y posibles impactos en la población más vulnerable.
El titular de la Unidad, mencionó que, de acuerdo a los pronósticos la Secretaría de Protección Civil, emitió este domingo Alerta Gris ante el temporal lluvioso, mismos que comenzarán a sentirse este día en la zona centro con un descenso de temperatura de 15 grados como mínimo y 23 grados como máximo, se espera que este Frente Frío se estacione en la entidad especialmente en la zona centro y sur, provocando lluvias fuertes durante los días martes, miércoles y jueves.
Ante este descenso de temperatura, la Unidad Municipal intensificará los recorridos en la vía pública, para monitorear a las personas en situación de calle a quienes se les hará entrega de cobertores e incluso se les podría trasladar a alguno de los tres refugios temporales, si así lo quisieran.
«Vamos a mantener recorridos por la ciudad, esto para detectar a personas en condición de calle y ofrecer cobertores para aminorar los efectos del frío”, detalló el coordinador.
Asimismo, agregó que se estarán realizando recorridos en la zona serrana para invitar a la ciudadanía a extremar precauciones y recomendarles evitar el uso de anafre o leña durante la noche para mantener caliente el espacio, ya que pueden ocasionar intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono.
Finalmente, puntualizó que, son tres los refugios temporales que se encuentran habilitados cómo: la Arena Córdoba con una capacidad para 150 personas; el Gimnasio el Mexicano y Gimnasio San José ambos con capacidad de 80 personas, todos equipados con cobertores y colchonetas.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img