jueves, noviembre 13, 2025
21.4 C
Xalapa

“No van a descarrilar investigación del Caso Ayotzinapa”: AMLO; Renuncia de fiscal, por “diferencias” en procedimientos

El presidente López Obrador señaló que se están recibiendo “muchas presiones de todo tipo y de muchas partes” por el Caso Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que nadie va a descarrilar la investigación del Caso Ayotzinapa.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador aseveró que el Gobierno está recibiendo “muchas presiones de todo tipo”, y que seguirán adelante con la investigación encabezada por e subsecretario de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

“Decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, a ellos me dirijo de que tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación. Ojalá y me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firme voluntad de hacer justa, y que yo estoy acostumbrado a resistir, y como decía el general Torrijos: el que se aflige, se afloja”, declaró.

“Que no estén pensando nuestras adversarios, conservadores, los corruptos, los que ordenaron este crimen, los que encubrieron a los responsables, los pseudodefensores de derechos humanos, que en realidad son partidarios del conservadurismo, que no estén pensando de que van a descarrilar la investigación, vamos a seguir adelante sin limitaciones, sin presiones, ya sabemos lo que vienen después, vienen otras denuncias porque van a querer enrarecer y descalificar la investigación, no lo van a lograr”, refirió

“Que sepan así como ellos van a apostar a difamar, a degradar, las instituciones, lo mismo, vamos a hacer nosotros respetando la libertad de expresión, informándole al pueblo de todo, y estoy atento a todo lo que está sucediendo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano enfatizo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos que su Administración actúa “de conformidad con la investigación que realizó el equipo encargado de la Comisión que encabeza Alejandro Encinas y que no hay impunidad para nadie”

La polémica sobre la desaparición de los 43 jóvenes, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero, se ha reavivado tras el informe que presentó en agosto la Comisión para la Verdad, que concluye que fue un “crimen de Estado” y que no hay indicios de que estén vivos.

Renuncia de Omar Gómez Trejo como fiscal del caso Ayotzinapa, por diferencias en procedimientos

El presidente López Obrador confirmó la renuncia de Omar Gómez Trejo como fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República (FGR) para el caso Ayotzinapa.

Afirmó que Gómez Trejo dejará su cargo debido a diferencias en los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

“Él (Gómez Trejo) va a dejar el cargo tengo esa información y la Fiscalía va a nombrar otro fiscal. Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista”, indicó.

“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo en los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento, que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, agregó

Con información de López-Dóriga Digital

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img