15 C
Xalapa
jueves, marzo 28, 2024

Fecha:

MORENA denuncia por “traición a la patria” a diputados por rechazar Reforma Eléctrica
Mario Delgado acusó a los legisladores de oposición votar en contra para favorecer a empresas extranjeras

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el delito de traición a la patria en contra de los diputados que rechazaron la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, acusó a los legisladores de oposición de emitir su voto en contra de la soberanía energética para favorecer a empresas extranjeras.

A la par de la denuncia, el dirigente de Morena presentó decenas de cajas con más de un millón 700 mil firmas de ciudadanos que respaldaron la denuncia contra los diputados de oposición.

“Fue un voto que los ha exhibido por completo como traidores a la patria. Es una traición y es pura hipocresía ahora hacerse las víctimas. Quieren anonimato e impunidad”, señaló el líder guinda.

Los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica pertenecen a las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que se posicionaron en bloque en contra de la iniciativa del Ejecutivo.

El morenista aseguró que esta decisión también se verá reflejada en las elecciones del 5 de junio, por lo que reiteró que ganarán las seis gubernaturas en juego.

Mario Delgado también interpuso una denuncia por actos de corrupción en contra de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Jiménez, a la gubernatura de Aguascalientes.

Al respecto, Mario Llergo, abogado de Morena, expuso que el delito de traición a la patria puede alcanzar una pena de cinco a 40 años de cárcel, así como 50 mil pesos de multa.

“Nosotros creemos que se configuran los elementos de traición a la patria cometido el pasado 17 de abril de aquellos legisladores que privilegiaron los intereses de empresas extranjeras por encima de la soberanía nacional”, subrayó.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
15 ° C
15 °
15 °
89 %
1.7kmh
100 %
jue
15 °
vie
24 °
sáb
28 °
dom
29 °
lun
32 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Mujer atropelló a repartidor de Ubers Eats y mató a anciana; huía para no pagar cuenta

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qY0GGucFRhA&w=697&h=392] Las dos mujeres que fueron detenidas el pasado domingo tras arrollar a dos personas en Avenida del Imán casi esquina con Circuito Estadio...

Este es el video Chumel Torres llamó ‘Chocoflan’ al hijo de AMLO

Tras la polémica que se generó por invitación de Conapred a Chumel Torres, reviven video de cuando el influencer llamó 'Chocoflan' al hijo de AMLO presidente   El pasado martes 16 de...

Renuncia Víctor Hugo Enríquez García a la Coordinación Nacional Antisecuestro

Víctor Hugo Enríquez García renunció ayer a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), tras dos años en el cargo que asumió en julio de 2019. ©...