fbpx
12.8 C
Xalapa
jueves, octubre 1, 2020

Zoé Robledo se reúne con padres de niños con cáncer; ve qué acordaron

Fecha:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió con tres mamás de niños con cáncer, para hablar sobre el desabasto de medicamentos en tratamientos oncológicos.

En el documento firmado por el director Zóe Robledo, se establecieron cinco acuerdos, entre ellos, crear una plataforma digital de monitoreo de tratamientos para el cáncer.

“Diseño y puesta en línea de una plataforma pública y transparente que permita monitorear el otorgamiento oportuno en tiempo y forma de tratamientos oncológicos de pacientes pediátricos atendidos en el IMSS”.

Verónica Albiter, mamá niños con cáncer en Hospital Siglo XXI

Se estableció, también, crear mesas de trabajo semanales para dar seguimiento. Las mamás consideraron que se logró un paso importante en sus demandas, al tener por escrito compromisos claros.

“Ya se avanzó, ya nos atendió él personalmente, ya firmó, ya se comprometió pues ahora que cumpla, satisfechas, hasta el momento que ya tengamos el real abasto, satisfechas cuando nuestros niños ya no se vayan sin quimioterapias, hasta entonces yo creo que todos los papis y mamis vamos a estar satisfechos, cuando ya no tengamos que hacer este tipo de reuniones, ni bloqueos ni mucho menos”.

Dulce Barajas, mamá de niño con cáncer del Hospital la Raza

Los acuerdos con Zoé Robledo director del IMSS

1.-Diseño y puesta en línea de una plataforma pública y transparente que permita monitorear el otorgamiento oportuno en tiempo y forma de pacientes pediátricos atendidos por el IMSS.

2.-Elaboración de un padrón de pacientes pediátricos sujetos a tratamiento oncológico (no nominal) en las unidades del seguro.

3.-En caso de que un familiar responsable solicite el protocolo de tratamiento, éste será otorgado por el médico tratante y la misma condición tendrá en caso de cambio de protocolo.

4.-Creación de un grupo de trabajo con autoridades a nivel central y operativo que se reunirá semanalmente los días jueves a las 18:00 horas, con padres y madres de niñas y niños en tratamiento en vigilancia para atender y resolver casos puntuales y dar seguimiento al avance de los acuerdos.

5.-Para el caso de transplantes de médula ósea, se dará inició a los servicios de acuerdo al Plan para el Reinicio de los Servicios de la Salud Diferidos por la Contingencia del COVID-19, aprobada en sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del 26 de agosto de 2020.  

La carta viene signada por los padres y el director del IMSS, Zoé Robledo.

información: UnoTV

Síguenos

58,814FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
12.8 ° C
12.8 °
12.8 °
81 %
2kmh
45 %
jue
21 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
21 °
lun
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En administraciones pasadas, »Huachicol» de medicina costó 90 mil mdp del presupuesto federal

Ciudad de México-. El huachicoleo por la compra-venta de insumos para el sector Salud significaba al gobierno federal 90 mil millones de pesos en...

Detienen a Diego “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor

La Fiscalía de Michoacán informó sobre la detención de Diego “N” o Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica González...

Conmigo en la dirigencia, Morena ganará todo en 2021: Yeidckol Polevnsky

La candidata a la presidencia del partido se deslindó de sus contrincantes, “yo sí vengo de las bases del partido”, mencionó Boca del Río, Veracruz.,...