fbpx
12.4 C
Xalapa
sábado, enero 25, 2020

Ya no habrá maestros aviadores, vamos a mejorar educación: López Obrador

Fecha:

En Paracho, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para terminar con los “aviadores” en el sector educativo se centralizará la nómina y se homologarán los sueldos y prestaciones a los maestros.

En el Hospital Rural de la comunidad dijo que el objetivo es regularizar la situación de los docentes para que haya una sola nómina y mayor control, particularmente en esta entidad.

Que nunca les falten los sueldos a los maestros de Michoacán, ese es el plan que viene. Se va a aplicar en todo el país, pero el modelo es Michoacán, aquí se va a aplicar. Vamos a partir ya, se está trabajando en un censo para saber dónde están trabajando los maestros, en qué escuelas porque no queremos ya simulación, no va a haber aviadores. Eso se termina, a partir de ahí vamos a mejorar la educación”, aseveró.

Al encabezar un encuentro con derechohabientes del IMSS, el mandatario dijo que se apoyará a las universidades públicas para que puedan elevar su matrícula y gradúen a un mayor número de médicos que necesitan las instituciones de salud, pero bajo condiciones de transparencia.

Vamos a echar a andar un programa para que se tengan los médicos que se necesitan, lo mismo que enfermeras y vamos a hacer acuerdos con las universidades públicas y con las escuelas de medicina, pero no es , lo que le vamos a dar es para eso”, sostuvo.

Dijo que en el tema de las universidades no se va a dar el dinero sin condiciones y sin que rindan cuentas.

No vamos a permitir la corrupción en las universidades, hay universidades que están manejadas por caciques, eso se acaba y se termina”, apuntó.

Luego de hacer un recuento de acciones en materia de salud, el presidente López Obrador comentó que acabar con el flagelo de la corrupción en el país será “papita” porque se hará primero poniendo el ejemplo en el gobierno.

La corrupción es arriba no abajo, por eso es papita, la vamos a acabar porque si no se permite arriba no va a hacer arriba y abajo, vamos a limpiar como se limpian las escaleras de arriba para abajo”, expresó.

El mandatario continúa con su gira este sábado y domingo por hospitales en Ario de Rosales y mañana domingo en Buenavista Tomatlán y Coalcoman de Vázquez.

Con información de Excelsior

Síguenos

57,824FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
90 %
1.4kmh
25 %
sáb
16 °
dom
20 °
lun
17 °
mar
22 °
mié
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Absuelven a cajera de Santander, juez la separa del caso

Mediante las redes se dieron a conocer incluso rumores de que uno de los presuntos infractores era su familiar, lo que le causó un...

Reemplacamiento en Veracruz si será obligatorio

*Según la Gaceta Oficial del Estado, el programa entra en vigor en diciembre de este año Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac...

Capturan elementos de SSP a integrantes de célula delictiva, en La Antigua

Les aseguran armamento, una camioneta y sustancias nocivas para la salud La Antigua, Ver., 24 de enero de 2020.-Elementos de Fuerza Civil, detuvieron a cinco...