fbpx
18.6 C
Xalapa
martes, abril 13, 2021

Y los mariachis callaron… Quitan fuero a Erik Iván

Fecha:

La LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, le dijo adiós al diputado mariachi, Erik Iván Aguilar López, al votar por mayoría a favor de su desafuero, quedando a disposición de la Fiscalía para que se realicen las investigaciones pertinentes y responda de las acusaciones que se le imputan.

El ex diputado, es señalado del presunto delito de sedición, al haber manipulado el cuerpo de un hombre que murió en un accidente automovilístico, evitando la realización de la necropsia, que por ley, debiera realizarse por tratarse de un homicidio imprudencial.

Es claro que aunque el legislador no fue responsable directo de este delito; en su actuar prepotente y fuera de toda ley, incitando y permitiendo que los familiares movieran el cuerpo para llevarlo a velar, se le pasó por alto, que todos, incluyendo a diputados, no podemos estar por encima de la Ley.

Durante la audiencia de pruebas que realizó la Comisión Permanente del Congreso Local, para evaluar la procedencia del juicio de desafuero de Erik Iván, este trató de defenderse como gato boca arriba exponiendo su versión de los hechos, sin embargo, no contaba con la circulación en redes sociales y en medios de comunicación de un video, que evidencia la soberbia y arrogancia, de un joven e inmaduro diputado que se cree estar en “la plenitud del p… poder”.

En este mismo material, se puede observar como el “Dipu-Taco” realiza expresiones misóginas en contra de la encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, además de gritar, manotear e incitar a sustraer el cadáver de la Clínica del IMSS en el municipio de Alto Lucero, en una franca provocación a autoridades.

Ahora, ya sin fuero, Erik Iván deberá responder por sus acciones ante los encargados de hacer respetar la Ley. La inexperiencia y altanería que lo caracterizan, lo llevaron directamente al funeral de su prematura carrera política, y pues tendrá que demostrar, si en verdad, a la Fiscal “se la puede comer en tacos”.

Vaya vueltas que da la vida, el 5 de noviembre de 2018 los mariachis entonaban las Golondrinas, a petición del ex legislador, despidiendo a los que se iban el 1 de diciembre; hoy, simplemente los mariachis callaron, cuando un incapaz, fanfarrón y misógino Erik Iván tuvo que abandonar su curul.

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
45 %
2.1kmh
60 %
mar
31 °
mié
30 °
jue
30 °
vie
32 °
sáb
31 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En toma de presa La Boquilla hubo gente del Cártel Jalisco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investiga la relación que tiene el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el conflicto que se originó en la presa La...

México registró este domingo mil 793 casos y 126 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este domingo que suman 2 millones 280 mil 213 casos confirmados y 209 mil 338 muertes confirmadas por COVID-19. En las últimas 24...

En busca de votos Gerardo Rosales se promociona con programas de Bienestar

Se olvidó de ideales y principios promovidos por AMLO Fortín, Ver. - En busca de su propio bienestar, y no del de la población, Gerardo...