Willa ya es huracán categoría 1 con posibilidad de aumentar a 4

Fecha:

· Su paso mantendrá potencial de tormentas en cinco estados y alto oleaje frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán

Willa pasó de ser tormenta tropical a huracán de categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro, que hasta la mañana de este domingo se ubica al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, podría aumentar su fuerza y elevar su nivel en la escala para huracanes de Saffir-Simpson.

El pronóstico del SMN estima que Willa se convertirá en huracán de categoría 4 la tarde-noche del lunes, cuando se ubique a 285 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Ya para el día 25 de octubre, se debilitará a depresión tropical, tocando tierra a 420 kilómetros al oeste-noroeste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

Su circulación por el país mantendrá potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero, puntuales muy fuertes en Michoacán y puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

También provocará oleaje de 1 a 2 metros de altura con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que se llama a extremar precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Foto: Conagua

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
61 %
2kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
28 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO