Vuelan los chones rojos y amarillos

Fecha:

· Su venta incrementa hasta cuatro o cinco veces entre el 28 y 31 de diciembre

Luis Ortiz

Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2018.- Un ritual de año nuevo que los veracruzanos llevan “casi” al pie de la letra durante el día último de cada año es usar determinada ropa interior, específicamente calzones rojos o amarillos nuevos.

Estas prendas deben ser obsequiadas para tener mejor efecto, dependiendo de lo que se busque para los siguientes 12 meses, amor o dinero. Su venta incrementa hasta cuatro o cinco veces entre el 28 y 31 de diciembre.

Ya sea por verdadera creencia o por diversión, en los días previos al Año Nuevo se puede ver aparadores llenos de calzones amarillos y rojos de todos estilos y tamaños, desde pantaletas, bikinis y tangas hasta shorts o boxers. Sus precios oscilan entre 25 y 400 pesos.

Un establecimiento ubicado en la zona de mercados del puerto de Veracruz exhibe una gran variedad de modelos que en un solo día puede vender hasta 800 calzones, sobre todo el último día del año.

Minerva Sulvaran, que mantiene un negocio de venta de ropa en el Centro Histórico, trae una gran cantidad de prendas rojas y amarillas, aunque dice que este año las ventas no han sido las mejores.

“Anteriormente eran más las mujeres, ahora casi un 60 por ciento ellas y un 40 por ciento ellos, aunque lo hacen de manera discreta si los varones ya compran más los chones rojos y amarillos”.

Según la señora Carmen Rojas, la tradición señala que es de buena suerte regalar lencería roja o amarilla. “Yo uso el amarillo porque siento que sí me ha traído abundancia y trabajo. Así que cada año lo hago porque no me perjudica hacerlo y sí puede acarrear cosas buenas”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO