jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

¡Vuela San Andrés 2022! Todo un éxito de Los Tuxtlas: Rafa Fararoni

 

San Andrés Tuxtla, Ver., 18 de septiembre 2022. – Este fin de semana, en el campo deportivo 1 de mayo, se celebró el festival ícono de San Andrés Tuxtla; artesanos locales, y de países como Brasil y Colombia demostraron su talento con la creación de imponentes globos de papel.

El diputado local, Rafa Fararoni Magaña se manifestó orgulloso de este gran festival de talla internacional que pone a la región tuxtleca en el interés mundial, al haber participado talento sudamericano.

En ese sentido, el representante del Distrito XXV, comentó que la edición 2022 de «Vuela San Andrés» logró las expectativas en el arribo de visitantes, generando una ocupación hotelera del 100 por ciento, y aunque el cálculo de la derrama económica saldrá en próximos días, dijo estar seguro de que llegará a los 20 millones de pesos esperados.

«Estamos muy contentos de que este festival se haya hecho de nuevo, era algo que estaba pidiendo la gente. Recordemos que la pandemia no permitió que se hiciera en años pasados, y hoy felicito al Ayuntamiento de la Dra. Remedios la organización y agradezco que me hayan hecho parte de esta gran fiesta, que es orgullo de todos», expresó.

En el Festival Internacional del Globo de este año en San Andrés Tuxtla, participaron 1, 685 artesanos globeros, entre locales, nacionales y extranjeros, miles de personas pudieron disfrutar de esta muestra artística y el talento del país, detalló el legislador.

Dentro de las actividades programadas, para los dos días en «Vuela San Andrés», también se celebró la carrera Trail Laguna Encantada, muestras gastronómicas y fotográficas, números musicales con grupos locales y un gran espectáculo nocturno con la iluminación de globos cantoya.

«Fue una gran muestra de arte de parte de todos los artesanos, la delegación de Brasil nos regaló dos muestras muy padres que nos representa como mexicanos, el de la Virgen María y una Catrina; lo más importante es que pudimos disfrutar todos, algunos en familia, de todas las edades, de este bello espectáculo que fue todo un éxito».

En el Festival Internacional del Globo 2022 estuvieron presentes el cuerpo edilicio de San Andrés Tuxtla, así como funcionarios municipales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín y Diputade Iván Durán Chincoya.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img