Volverán a abrir la Isla de Enmedio

Fecha:

· Después de los daños causados en una fiesta privada

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 30 de noviembre de 2018.- Durante los próximos días, la Isla de En medio, que se encuentra en el Sistema Arrecifal Veracruzano, será reabierta al público.

El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández, consideró que habrá una importante derrama económica para todos los prestadores de servicios, pero se debe implementar un plan sustentable para evitar más daños en el lugar.

“Se trata de disfrutar este tipo de islas y arrecifes de manera sustentable, ordenada y regulada, no de hacer una sobrecarga. Será benéfico para el pueblo, para el sector pesquero y para el turismo. Existe ese plan de manejo, pero no se respetó”.

Señaló que solamente se abrirá la Isla de En medio, pero Salmedina permanecerá cerrada, ya que aún se está evaluando los daños causados por una fiesta privada.

“La Marina se comprometió a tomar cartas en el asunto. Los particulares y prestadores de servicios turísticos están implementado vigilancia a través de cámaras donde están monitoreando la zona”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO