fbpx
22.1 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Vocero de la Arquidiócesis afianza su vocación, celebra 25 años de sacerdocio

Fecha:

· “Llevamos tesoros en vasijas de barro”, afirma el padre José Manuel Suazo Reyes

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2018.- “Los escándalos que ha habido en la Iglesia, lamentablemente, a todos como comunidad nos lastiman y nos llenan de vergüenza”, afirmó el presbítero José Manuel Suazo Reyes, quien, este lunes celebrará sus primeros 25 años como sacerdote católico.

En entrevista, reconoció que, en los tiempos actuales, la Iglesia y los sacerdotes enfrentan fuertes críticas de la sociedad y se encuentran ante un desafío que, sin embargo, no debilita sus creencias y su vocación.

Refirió que todos los escándalos, principalmente los que tienen que ver con abusos de menores, son lamentables. No obstante, “esto para mí representa una invitación a ser fiel dentro de la Iglesia, a seguir trabajando con mucha esperanza, consciente también, desde luego, de que soy un ser humano”.

Suazo Reyes comentó que todos los días se encomienda a Dios para que su gracia le permita mantenerse en el buen camino y continuar colaborando en la evangelización y ayuda al prójimo. “Lo digo así porque ante los ojos de Dios nunca seremos suficientes en nuestra respuesta.

El originario de Tecama, Tomatlán, Veracruz, donde recibió el sacramento del Orden, de manos del hoy cardenal Sergio Obeso Rivera, recordó que, tras este tiempo como ministro de la Iglesia, como cualquier sacerdote aspira a la santidad.

“Dios me ha bendecido de muchas maneras. En primer lugar, la Iglesia me ha permitido formarme. Tuve la oportunidad de hacer una especialidad en Sagrada Escritura en el Instituto Pontificio Bíblico de Roma y también de estudiar en la Universidad Hebrea de Jerusalén”.

También se desempeñó como formador en el Seminario Arquidiocesano de Xalapa durante seis años y posteriormente fue párroco de San Isidro, en esta ciudad, y posteriormente como prefecto de estudios del Colegio Mexicano de Roma, por seis años.

Sin embargo, señaló que “humanamente puede haber satisfacciones, puede haber logros, puede haber éxitos personales, pero, dado que el proyecto de Dios es muy amplio, siempre nos quedamos cortos con nuestras respuestas”.

En medio de todo, “yo vivo muy alegre y muy feliz”, expresó quien es párroco de la iglesia María Auxiliadora, en la colonia Progreso de esta ciudad, desde hace cinco años, y aseveró que estos años de servicio se traducen en diversas experiencias y un mayor compromiso.

“Estoy muy consciente de que Dios, al llamarme a este servicio, ha sido muy generoso conmigo, muy misericordioso y, a pesar de mis límites y defectos, me confió el don del sacerdocio. En la Biblia hay una frase muy significativa de san Pablo: ‘Llevamos tesoros en vasijas de barro’. Es la grandeza de Dios que nos toca anunciar, transmitir el Evangelio a las demás personas con nuestros límites personales y por ello estoy muy satisfecho”.

“Todos los creyentes debemos aspirar a la santidad, seguir sirviendo con toda la mente y el corazón a Dios, a través de la Iglesia. Yo me miro siempre como un colaborador de mi Obispo; quiero estar siempre disponible donde la Iglesia me necesite. Lo que Dios tenga para mí no lo sé, pero vivo con mucha esperanza y confianza”.

Este lunes, en su parroquia, el padre Suazo celebrará con su comunidad, sacerdotes y obispos su aniversario presbiteral, donde renovará las promesas que hizo hace 25 años. Enhorabuena.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
70 %
2.7kmh
59 %
mar
21 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
19 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...

«Desnuditos y cositas así»: Lyn May anuncia que abrirá cuenta en OnlyFans

Lyn May no ha dejado de estar en el centro de la polémica: primero por su presunto embarazo de gemelos y recientemente anunció que incursionará...