Justo en el momento en el que viejos lobos de mar mexicanos decidieron ponerle fin a su travesía por Europa, los que tomaron la estafeta han fallado.
Luego de disputar la campaña 2018-2019, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno le dijeron adiós al Viejo Continente, algo que Carlos Vela había hecho en el 2018 y que para este año Javier Hernández también decidió.
En los últimos años se anexaron promesas tricolores que apuntaban a protagonizar el cambio generacional de mexicanos en Europa, pero no han podido despegar.
Encabezados por Hirving Lozano, la Liga MX exportó después a Erick Gutiérrez, Diego Lainez y Edson Álvarez, que esta temporada tienen números pobres.
El «Chucky» vive su peor semestre en el Viejo Continente pues no ha logrado ser titular en el cuadro de Nápoles desde que llegó Genaro Gattuso al banquillo de los partenopei. El canterano de los Tuzos suma solo 2 goles en 16 cotejos de Serie A con el conjunto napolitano.
Sus compatriotas también han quedado a deber pues ni Gutiérrez ni Álvarez, que militan en Holanda, son titulares; mientras que Diego Lainez, del Real Betis, suma minutos a cuenta gotas.
Su papel como relevo generacional sólo se cumple en la nómina de cada uno de sus clubes, pero no en el grado de éxito, el cual está debajo de las expectativas.










