Violencia en Veracruz espanta a inversionistas: Canacintra

Fecha:

· Tres empresas chinas rechazaron venir a Veracruz, lamenta Juan Manuel García

Regina Montes

Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2018.- La violencia que se vive en la entidad ha provocado que los inversionistas prefieran irse y buscar otras opciones para establecerse, en lugar de hacerlo en Veracruz, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González.

Recordó que, en su más reciente viaje de negocios a China, propuso a tres industrias la posibilidad de establecerse en la entidad veracruzana, pero se negaron por las condiciones de violencia que imperan aquí.

Se trata de una empresa automotriz, otra que es la mayor productora de mezclilla en el mundo y una más de aires acondicionados. “En dos de las tres me pareció impresionante que ofrecí Veracruz como punto de destino y me dijeron que no, por el problema de la violencia. Prefieren Tijuana que Veracruz. Es muy triste que del otro lado del mundo estés escuchando esto”.

Sin embargo, el líder empresarial dijo que se debe seguir trabajando hasta lograr que estas y otras inversiones puedan llegar y establecerse en territorio veracruzano.

Consideró que eso representaría importantes beneficios en materia económica para la entidad y que es necesario que los nuevos legisladores se enfoquen en su labor y escuchen a la ciudadanía.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO