fbpx
16.4 C
Xalapa
martes, agosto 3, 2021

Violador serial de la CDMX escapó en camión: esta es la ruta que siguió

Fecha:

Los agentes de la PDI lo tuvieron a la vista en calles de la alcaldía Benito Juárez en septiembre del 2020.

El violador serial de la Ciudad de México acusado de atacar a por lo menos 26 mujeres escapó corriendo de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y después abordó un camión del transporte público: presuntamente se subió a él para buscar otra víctima.

Se les escapó: agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina encontraron en la alcaldía Benito Juárez, en septiembre del 2020, al presunto violador serial de mujeres que ha puesto en jaque a la capital del país. Sin embargo, aunque pasó junto a ellos, no pudieron alcanzarlo y huyó corriendo.

Desde ese entonces ha violado a por lo menos otras tres víctimas.

Abordó un camión del transporte público: presuntamente se subió en él para buscar otra víctima (Foto: Twitter/@c4jimenez)Abordó un camión del transporte público: presuntamente se subió en él para buscar otra víctima (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Después de que lo perdieron, investigadores acudieron al C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) para analizar las cámaras de videovigilancia que captaron su escape y así trazar su ruta.

Los elementos de seguridad saben que después de escapar esa noche, el hombre se dirigió hacia la Avenida Patriotismo y el cruce con la Calle 17 para esperar un autobús. El camión número 54 y con la matrícula 651-299, con dirección a la Calle 1, arribó a las 20:08 horas.

El presunto violador serial de mujeres se encontraba a bordo del camión solamente tres minutos después. Una cámara de seguridad instalada al interior de la unidad captó el momento en el que depositaba las monedas para pagar su pasaje.

De ahí caminó al centro comercial Plaza Delta (Foto: Twitter/@c4jimenez)De ahí caminó al centro comercial Plaza Delta (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Aunque su rostro no se puede observar con nitidez, sí se logra apreciar. El posible criminal se dirigió a la parte trasera del autobús. En la Avenida Patriotismo y Calle 1, a las 20:12 horas, bajó. De ahí caminó al centro comercial Plaza Delta.

Fue un grupo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) el cual tuvo la oportunidad de capturar al violador serial de mujeres que opera en la Ciudad de México y así frenar sus ataques.

El posible criminal escapó corriendo y continuó abusando sexualmente. Los agentes del comando especial encargado de su búsqueda lo tuvieron a la vista en calles de la alcaldía Benito Juárez en septiembre del 2020. No obstante, no pudieron detenerlo y arrestarlo.

Carlos Jiménez, reportero de la nota roja, a través de su portal C4Noticias, reveló que tuvo acceso a informes que detallan lo ocurrido durante la noche del 23 de septiembre en las avenidas San Antonio y Periférico.

Los policías, liderados por el comandante Juan Carlos Almaraz, descendieron de la unidad para perseguirlo y alcanzarlo (Foto: Twitter/@c4jimenez)Los policías, liderados por el comandante Juan Carlos Almaraz, descendieron de la unidad para perseguirlo y alcanzarlo (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Los uniformados sabían que en esa área de la capital había perpetrado al menos tres ataques y realizaban operativos de rastreo y vigilancias en la zona.

Agentes arribaron a bordo de una patrulla con las placas N63BFR cuando el posible violador serial “pasó a un costado” del vehículo. Los policías, liderados por el comandante Juan Carlos Almaraz, descendieron de la unidad para perseguirlo y alcanzarlo.

Al percatarse que las autoridades estaban detrás de él, el presunto delincuente comenzó a correr. Ni Almaraz ni otros dos elementos lograron capturarlo: corrió más rápido y logró huir. Después de la persecución, los policías de la PDI analizaron las cámaras de seguridad de la Ciudad de México.

Pudieron registrar que el posible violador corrió desde ese punto hasta abordar el camión y después caminar a Parque Delta. En las inmediaciones del centro comercial estuvo rondando un par de horas. Y es que aunque estuvo a punto de ser arrestado, aparentemente estuvo buscando otra víctima.

Se ha identificado en 26 ataques a mujeres: 13 de cuales están ligados a su ADN (Foto: FGJCDMX)
Se ha identificado en 26 ataques a mujeres: 13 de cuales están ligados a su ADN (Foto: FGJCDMX)

Cámaras captaron al sujeto acercándose a distintas mujeres en la calle. Sin embargo, no atacó a ninguna.

Los agentes reportaron que el hombre vestía un suéter café, un pantalón de mezclilla azul claro o blanco, cubrebocas, y zapatos negros.

El sujeto, tras el fallido seguimiento, modificó sus lugares de operación. El grupo de la PDI que lo buscaba no volvió a verlo en esa zona.

De acuerdo con los reportes, tiene entre 45 y 50 años de edad. Es delgado, de tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara y mentón ovalados, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande, y labios gruesos.

Los agentes reportaron que el hombre vestía un suéter café, un pantalón de mezclilla azul claro o blanco, cubrebocas, y zapatos negros (Foto: Twitter/@c4jimenez)Los agentes reportaron que el hombre vestía un suéter café, un pantalón de mezclilla azul claro o blanco, cubrebocas, y zapatos negros (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló a medios de comunicación que se tiene conocimiento de un violador serial al que se ha identificado en 26 ataques a mujeres: 13 de cuales están ligados a su ADN.

Según diversos medios de comunicación que recuperaron la información proporcionada por Laura Borbolla, las mismas autoridades capitalinas le han puesto el mote de El Violador del Periférico al sospechoso de estos delitos.

“Él ha cometido este tipo de delitos en un corredor, paralelo al Periférico del norte hacia el sur, iniciando en la alcaldía Miguel Hidalgo y terminando en Magdalena Contreras. Tenemos 26 casos probados en términos del hecho. De esos 26 casos tenemos en 13 tenemos la identificación a partir de la genética, de que es el mismo”, fueron las palabras de Laura Borbolla para el periodista Arturo Sierra de Noticieros Televisa.

También se informó que "El Violador del Periférico" se encuentra activo desde el año 2012 (Foto: Twitter/@c4jimenez)También se informó que «El Violador del Periférico» se encuentra activo desde el año 2012 (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Según explicó Laura Borbolla, el patrón del atacante es buscar a mujeres jóvenes que ocupan el transporte público de ese corredor. Mientras están atendiendo el celular “se acerca con el pretexto de preguntar algún lugar. Lo que hace es sacar una punta, acercárselas entre el abdomen y las costillas abrazarlas y llevarlas a un lugar normalmente un espacio público, que puede ser un jardín, un prado. Ahí es donde comete los delitos”, agrega la coordinadora.

A través de las denuncias y declaraciones de las 26 mujeres a las que ha atacado este hombre, se logró hacer un retrato hablado de su rostro, el cual ha sido difundido por la FGJCDMX en solicitud de que la ciudadanía colabore en su captura. Las autoridades no descartan que el atacante pertenezca a alguna institución de seguridad.

También se informó que El Violador del Periférico se encuentra activo desde el año 2012. Acerca de su perfil, Laura Borbollo también dio algunos detalles más sobre el perfil que la FGJ tiene sobre el atacante: “suponemos que, si no vive en la Ciudad de México, trabaja en la Ciudad, tiene que vivir en los municipios aledaños que conectan el norte”.

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
95 %
1.8kmh
83 %
mar
25 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

México vs Brasil, horario y dónde ver la semifinal de futbol de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Futbol disputará el pase a la final del torneo de Tokio 2020 contra Brasil. La Selección Mexicana de Futbol que participa...

Fotografían a un orangután usando una herramienta que él mismo hizo para pescar

El uso de herramientas entre orangutanes fue documentado por primera vez por Carel Van Schaik. En 1994, Carel observó a los orangutanes desarrollar herramientas...

Toluca vs Tigres: expulsaron a tres aficionados tras usar el grito homofóbico

Las medidas para erradicar el grito homofóbico en México siguen su curso y esta vez fue la organización de la liga mexicana quién decidió...