Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo de Amado Carrillo Fuentes, quien se desempeñó como líder del Cártel de Juárez, fue vinculado por su probable responsabilidad en la comisión de delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Esto luego que agentes del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvieron dicho auto de vinculación a proceso y prisión preventiva.
De acuerdo a la carpeta de investigación, policías federales ministeriales (PFM) cumplimentaron en Hermosillo, Sonora, una orden de aprehensión el 15 de junio contra Carrillo Navarro.
#FGR obtiene en #Sonora vinculación a proceso contra Luis “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. https://t.co/xPRdxyKaqu pic.twitter.com/z32PWynhNz
— FGR México (@FGRMexico) 23 de junio de 2019
El MPF solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de la entidad, el mandamiento.
Los agentes presentaron los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al hoy imputado.
Asimismo se le impuso como medida cautelar, prisión preventiva, misma que cumple en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Hermosillo y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El sujeto también es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, relacionada con las actividades de ese grupo.
Es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien fue extraditado en 2017 a EU al ser detenido por elementos de la entonces PGR a finales de 2016, al ser buscado por la DEA por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Con información de 24 Horas.


