Vigilarán que no se venda pirotecnia en el puerto

Fecha:

· Pide PC vigilar que menores de edad no hagan llamadas de broma

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 10 de diciembre de 2018.- Durante este mes de diciembre, se reforzarán los operativos en mercados y colonias del municipio de Veracruz para evitar la venta de pirotecnia.

El director de Protección Civil en el puerto de Veracruz, Alfonso García Cardona, señaló que participarán la Policía Estatal, Policía Naval y autoridades federales para incautar la pirotecnia.

“Recordemos que esto es de ámbito federal. Nosotros estaremos coadyuvando para hacer el traslado de una manera segura de esa pirotecnia. No tenemos dónde resguardarla. No podemos decomisarla nosotros.

“En el reglamento de nosotros decimos que está prohibida la venta y comercialización de estos productos, mas no la detonación. Que la gente, cuando vea que estén detonando cohetes, den aviso a las autoridades policiacas”.

También exhortó a los padres para que estén al pendiente de los menores, ya que durante la temporada vacacional aumentan las llamadas de broma.

“Son principalmente niños los que llaman. Están más tiempo en casa, empiezan a usar los teléfonos de emergencia para faltar el respeto o decir que algo se está quemando, pero cuando se empieza con el interrogatorio, nos damos cuenta que es un menor de edad que está jugando con el teléfono”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO