Vigilarán diputados panistas finanzas del estado

Fecha:

· Buscarán continuar al frente de las Comisiones de Vigilancia, Hacienda y Justicia y Puntos Constitucionales

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2018.- En la LXV Legislatura local, la bancada panista buscará continuar al frente de las Comisiones de Vigilancia, Hacienda y Justicia y Puntos Constitucionales. Así, los legisladores de ese grupo parlamentario estarán al tanto del manejo de los recursos públicos.

El diputado local que obtuvo su reelección para la próxima legislatura por la vía plurinominal, Sergio Hernández Hernández, recordó que las comisiones se obtienen mediante la negociación y el consenso entre todos los grupos legislativos.

“Se distribuyen por grupos legislativos, pero depende de la negociación con los coordinadores. Nosotros vamos a exigir Vigilancia, desde donde necesitamos vigilar las cuentas públicas del Gobierno del Estado, que ahora será de Morena, también”.

En relación con la entrega de la Junta de Coordinación Política a Morena, Sergio Hernández explicó que en la próxima legislatura el PAN tendría derecho a encabezar tal posición, al ser la segunda bancada mayoritaria, en caso de que el Congreso se conservara como iniciará.

Sin embargo, adelantó que es probable que otro grupo legislativo se sume a la fuerza política con mayor representación.

“A Morena, como está la situación, debería ser dos años y un año al PAN. Porque Morena tendría 19 diputados y el PAN, 13; sin embargo, seguramente habrá una fusión de bancadas y, al tener más de 21 diputados, le tocaría los tres años a Morena”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO