Vigilará DIF Veracruz que no trabajen menores de edad

Fecha:

· En diciembre suele aumentar su numero
· Son niños de entre 7 y 13 años, de Chiapas y Oaxaca

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 30 de noviembre de 2018.- El DIF Municipal de Veracruz reforzará los operativos durante el mes de diciembre para evitar que menores de edad se encuentren vendiendo productos en la vía pública.

La directora del organismo asistencial, Yamileth Herrera Díaz, informó que, durante el mes de noviembre, se realizaron siete apercibimientos para que los menores fueran retirados de la vía pública, sin embargo, dijo, durante diciembre suele aumentar el número de niños vendido en las calles.

“No los hemos llevado al DIF. Por lo general, se encuentran cerca sus familiares, el padre de familia o los hermanos, se tiene que hacer el apercibimiento al adulto para que retire al menor y, de volver a incurrir, el DIF entra para hacer la protección del menor”.

Dijo que se trata principalmente de niños de entre siete y 13 años de edad, de los estados de Chiapas y Oaxaca, que llegan acompañados por sus familiares a vender algún producto en las calles del municipio de Veracruz.

Reconoció que esta situación también se presenta en el Zócalo de Veracruz, pero los niños no pueden ser retirados por la autoridad, si se encuentran en compañía de un adulto.

“Muchas veces, no es el mismo niño el que está, se mueve a otro lugar y de ahí vuelve a aparecer otra familia. La semana pasada se hicieron de cuatro a cuatro apercibimientos en el Zócalo”.

Insistió en que reforzarán los operativos durante las fiestas decembrinas, para evitar que los niños realicen actividades comerciales en la vía pública.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19 ° C
19 °
19 °
100 %
0.6kmh
100 %
Mié
22 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
22 °
Dom
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO