fbpx
15.7 C
Xalapa
martes, septiembre 21, 2021

Videos: inundaciones arrastran autos en poblado de Bélgica

Fecha:

Severas inundaciones provocadas por las intensas lluvias en Dinant, Bélgica, han generado grandes daños materiales, las imágenes han sido captadas en video y compartidas en redes sociales.

La noche del sábado, tiempo de Bélgica, se registraron intensas lluvias en Dinant, ciudad situada en la provincia de Namur.

Debido a estas condiciones se han producido severas inundaciones y en Unotv.com te compartimos las imágenes:

Pobladores de esta región han compartido algunos videos en donde se pueden observar la fuerza del agua que arrastra vehículos y otros objetos a su paso.

Debido a las inundaciones, el tráfico ferroviario tuvo que ser interrumpido este fin de semana.

¿Por qué se formaron estas inundaciones en Bélgica?

La provincia de Namur ha sido azotada por fuertes tormentas eléctricas, lo que ha provocado la movilización de los cuerpos de bomberos y emergencia, ya que se han reportado deslizamientos de tierra y caída de bardas.

Algunos habitantes han tenido que ser evacuados a albergues temporales debido a que el agua, que en algunos sitios ha rebasado el metro y medio de altura, ha provocado daños a la electricidad.

Drones han servido para vigilar la creciente de los ríos

Las autoridades han utilizado drones para sobrevolar los poblados de Pepinster, Chaudfontaine y Trooz, instando a la ciudadanía a dejar sus hogares debido al peligro de las inundaciones.

Además, los drones han sido utilizados para observar la creciente del río y así alertar a la población en caso de ser necesario.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
15.7 ° C
15.7 °
15.7 °
80 %
2.4kmh
53 %
mar
24 °
mié
22 °
jue
21 °
vie
22 °
sáb
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Un estudiante mata al menos 8 personas en tiroteo en Rusia

Un estudiante mató a al menos 8 personas en un tiroteo este lunes en un campus universitario de Perm, en los Urales, antes de...

Al menos 100 casas destruidas y 5 mil evacuados tras erupción en España

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupciónen la isla española de La Palma, en el turístico archipiélago de Canarias,...

Volcán Popocatépetl registra 115 exhalaciones y cuatro horas de tremor

Un total de 115 exhalaciones que fueron acompañadas por columnas compuestas por vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron...