fbpx
18.4 C
Xalapa
lunes, septiembre 28, 2020

Videos: alerta en Luisiana por incendio en planta química tras paso de Laura

Fecha:

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, pidió el jueves a los residentes de tres comunidades del suroeste de la entidad de Estados Unidos que permanezcan en el interior de sus casas con las ventanas y puertas cerradas mientras se eleva una columna de fuego por un incendioen una planta química de Biolab, en un área azotada por el huracán Laura, que dejó incontables daños en el país vecino del norte.

El gobernador de Luisiana explicó sobre el incendio en la planta químicatras el paso de Laura:

“Hay un incendio en una planta química del área de Westlake, Moss Bluff y Sulphur. Se recomienda a residentes que se refugien hasta nuevo aviso y cierren puertas y ventanas. Sigan instrucciones de funcionarios locales. Si se encuentra (en una de esas zonas), protéjase y apague las unidades de aire acondicionado”.

John Bel Edwards en Twitter.

KIK Custom Products Inc. confirmó el incendio en la planta química de Biolab Lake Charles y dijo que estaba trabajando con los socorristas y otras agencias para contener y mitigar su impacto lo más rápido posible en el estado de Luisiana. Las instalaciones fueron cerradas y todos los empleados evacuados tras el huracán Laura, que alcanzó la categoría 4 de 5. La empresa fabrica productos de cloro para limpieza del hogar y piscinas.

“Estamos haciendo todo lo posible para controlar esa situación y apagar ese incendio”, dijo el gobernador de Luisiana en conferencia de prensa. El huracán Laura estrelló contra la costa de Luisiana con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora (km/h) que destruyeron edificios y mataron al menos a cuatro personas. Se debilitó por tierra hasta convertirse en una tormenta tropical y se dirigió al norte hacia Arkansas.

Información: UnoTV

Síguenos

58,830FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
18.4 ° C
18.4 °
18.4 °
95 %
0.9kmh
99 %
mar
18 °
mié
19 °
jue
20 °
vie
21 °
sáb
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Armenia denuncia que Azerbaiyán declaró la ‘guerra’ tras ataque a su Ejército

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dijo este domingo que Azerbaiyán ha “declarado una vez más la guerra” a todos los armenios y pidió a la...

México suma otra semana con descenso en epidemia de COVID-19; hay más de 730 mil contagios

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 730 mil 317 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 76 mil 430 muertes por la enfermedad. José...

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...