fbpx
15.3 C
Xalapa
jueves, agosto 5, 2021

Video: mujer provoca caída masiva durante Tour de Francia

Fecha:

Una mujer provocó una caída masiva de ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia 2021, en donde el francés Julian Alaphilippe se coronó como primer líder de la competencia.

  • La caída masiva se generó a 45 kilómetros de la meta

La primera gran caída del Tour de Francia fue provocada por una espectadora que lucía una pancarta invadiendo la marcha de los ciclistas. El alemán Tony Martin, quien chocó con la pancarta, se fue al suelo, arrastrando consigo por efecto dominó a decenas de corredores.

Usuarios en redes sociales han compartido el momento de este incidente, mira el video de la caída aquí :

Tres corredores fueron obligados a abandonar en esta primera etapa del Tour:

  • Jasha Sutterlin (DSM)
  • Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ)
  • Cyril Lemoine (BB Hôtels)

El alemán Tony Martin, ubicado en las primeras posiciones del pelotón, se golpeó con la pancarta de una espectadora que invadía la calzada. Al caerse, varios corredores se fueron al suelo, formando una enorme montonera en la estrecha carretera.

En ese momento de la carrera sólo había un fugado, el neerlandés Ide Schelling (Bora), que contaba con menos de dos minutos de ventaja.

El alemán Jasha Sutterlin (DSM) abandonó en los minutos posteriores a la caída.

La primera parte del pelotón decidió esperar a que se reformara el grupo.

El campeón de Italia, Sonny Colbrelli (Bahrain), y el campeón de Bélgica, Wout van Aert (Jumbo), estaban entre los ciclistas distanciados, junto al escalador colombiano Miguel Ángel López (Movistar).

Tour de Francia denunciará a espectadora imprudente que provocó caída

El Tour de Francia anunció su intención de denunciar a la espectadora que originó este sábado la multitudinaria caída producida a 45 kilómetros para meta de la primera etapa, en Landerneau.

Los organizadores insistieron en el respeto a las reglas de seguridad hacia los corredores del Tour, víctimas de dos caídas en la última media hora de carrera.

“Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal”, declaró el director adjunto del Tour de Francia, Pierre-Yves Thouault.

“Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores”, añadió.

Pierre-Yves Thouault recordó la obligación de permanecer fuera de la carretera, no cruzarla, y no hacerse selfies.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
91 %
2.2kmh
98 %
jue
24 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nahuel Guzmán: Le mandé un mensaje Corona y no me contestó

Jesús Corona fue dado de baja en el Juego de Estrellas entre las figuras de la Liga MX y MLS y el portero de...

López Obrador dice “no” a enjuiciar a expresidentes

Aunque afirma que votará en contra, pide a población participar en consulta popular de mañana; de gira por Sinaloa, insiste en que el regreso...

Inminente definición en Estados Unidos: exigirán que todas las personas estén vacunadas contra el COVID-19 para ingresar a su territorio

El gobierno de Biden está desarrollando un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros que estén inmunizados. La iniciativa es parte del...