fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

Veracruz sigue alerta ante pronóstico de emergencia hidrológica

Fecha:

Xalapa, 23 Oct (Notimex).- Este martes continúa la disminución del potencial de lluvias y tormentas, aunque se mantiene la emergencia hidrológica en el sur de la entidad, ante la crecida de ríos, de acuerdo con el informe meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

La dependencia reportó esta mañana, tiempo medio nublado con una temperatura mínima de 15 grados, esperándose una máxima de 24 a 26 grados centígrados y probabilidad de lluvias con nieblas por la tarde-noche.

Indicó que no se descartan algunas tormentas con acumulados máximos estimados en 24 horas de 50 milímetros, viento del norte y noreste, de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en las zonas de tormenta.

Recomendó seguir extremando las precauciones por las crecidas de los ríos del sur, y mantenerse atentos ante los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por mayor probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Asimismo, ante el pronosticó de precipitaciones moderadas ocasionalmente fuertes en montañas y sur, puntualizó que dicho potencial puede aumentar nuevamente a partir del jueves.

NTX/LNP/AEG/CYMA

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...