12.4 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Veracruz sigue alerta ante pronóstico de emergencia hidrológica

Fecha:

Xalapa, 23 Oct (Notimex).- Este martes continúa la disminución del potencial de lluvias y tormentas, aunque se mantiene la emergencia hidrológica en el sur de la entidad, ante la crecida de ríos, de acuerdo con el informe meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

La dependencia reportó esta mañana, tiempo medio nublado con una temperatura mínima de 15 grados, esperándose una máxima de 24 a 26 grados centígrados y probabilidad de lluvias con nieblas por la tarde-noche.

Indicó que no se descartan algunas tormentas con acumulados máximos estimados en 24 horas de 50 milímetros, viento del norte y noreste, de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en las zonas de tormenta.

Recomendó seguir extremando las precauciones por las crecidas de los ríos del sur, y mantenerse atentos ante los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por mayor probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Asimismo, ante el pronosticó de precipitaciones moderadas ocasionalmente fuertes en montañas y sur, puntualizó que dicho potencial puede aumentar nuevamente a partir del jueves.

NTX/LNP/AEG/CYMA

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
79 %
2.2kmh
2 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
25 °
sáb
18 °
dom
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...