fbpx
14.6 C
Xalapa
viernes, enero 22, 2021

Veracruz se transforma con finanzas sanas y austeridad: Diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

Fecha:

Xalapa, Ver, a 20 de noviembre de 2020.- Ana Miriam Ferráez Centeno, Diputada de la LXV Legislatura del Estado, reconoce la labor del Secretario de Finanzas y Planeación, Maestro José Luis Lima Franco, quien durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, informó que ha ha habido una alza en el manejo de las finanzas estatales.

La diputada destacó lo dicho por el Secretario de SEFIPLAN, «venimos de haber vivido un pasado donde el exceso, el abuso, la irresponsabilidad, la opacidad y la corrupción; caracterizó la forma de hacer política y de administrar los recursos de todos los veracruzanos».

Además, dijo estar satisfecha con los avances en materia de transparencia y rendición de cuentas de la Secretaría, «ya que hoy el Secretario Lima Franco, nos informó que las pensiones se pagan en tiempo y forma; que los sueldos no están en riesgo; y se dio certeza jurídica a familias veracruzanas a través de la entrega de títulos de propiedad y se canalizaron apoyos por un total de 100 millones de pesos beneficiado a los micro, pequeños y medianos empresarios que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19, así como muchos más logros obtenidos en su ejercicio».

En especial, la diputada expresó que la ampliación presupuestal de 943 millones de pesos para los Servicios de Salud de Veracruz, beneficiaron a la población que lamentablemente se vio afectada por la pandemia, asumiendo el compromiso para la salud de los veracruzanos.

La diputada se siente orgullosa por el reconocimiento a la labor legislativa por proponer una autocontención del gasto de 50 millones de pesos en su presupuesto y por la aprobación unánime a la reforma del artículo 72 de la Constitución Local en beneficio de la estabilidad financiera, crecimiento económico y bienestar de las familias veracruzanas.

La diputada Ferráez Centeno finalizó reconociendo el gran trabajo realizado por el Maestro José Luis Lima Franco, ya que a diferencia de los anteriores titulares, hoy advertimos orden, transparencia, interés por sanear las finanzas pero, especialmente por hacer las cosas bien y con la mayor austeridad posible.

Todo esto, está permitiendo que el Gobierno que encabeza el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez esté llevando por un buen rumbo El Progreso y la transformación que las y los veracruzanos esperan.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
14.6 ° C
14.6 °
14.6 °
85 %
1.5kmh
15 %
vie
24 °
sáb
22 °
dom
23 °
lun
26 °
mar
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Vicente Fernández habría tocado de manera inapropiada a joven, lo captan en video

El cantante Vicente Fernández está envuelto en una polémica, esto tras la difusión de un supuesto video en el que habría tocado de manera...

Apoyarían la economía de concesionarios y choferes de transporte público

• Presenta diputada Magaly Armenta iniciativa que busca ampliar a diez años la vida útil del vehículo destinado a taxi y se unificarían criterios...

Inicia encuesta telefónica a adultos mayores para aplicación de vacuna contra covid-19

A partir de este miércoles y hasta el último día del mes de febrero se realizará unaencuesta telefónica en la Región Laguna, la cual será...