fbpx
14.8 C
Xalapa
domingo, mayo 29, 2022

Van por nueva “bancada independiente” en el Senado

Fecha:

Cinco senadores conformaron este lunes un “Grupo Parlamentario Plural”, y pidieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) su reconocimiento oficial, a fin de “abrir un diálogo libre de partidos políticos y alejarse de la polarización”.

Dicho grupo está conformado por el senador independiente Emilio Álvarez Icaza y otros cuatro restantes: Germán Martínez Cázares, quien estaba integrado al grupo de Morena sin estar afiliado; el aún panista Gustavo Madero Muñoz; y las petistas Alejandra De León y Nancy de la Sierra.

“Los aquí firmantes hacemos de su conocimiento que es nuestra decisión constituirnos como Grupo Parlamentario Plural, entendido este como una forma de organización que las y los senadores asumimos para contribuir a orientar y estimular la formación de criterios comunes”.

Expresa el texto.

Los legisladores antes mencionados adelantaron que, en breve, abandonarán sus respectivas bancadas partidistas, y presentaron su petición de reconocimiento ante el presidente de la Jucopo del Senado de la República, Ricardo Monreal.

Solicitaron además proponer al pleno la autorización de la conformación de este “Grupo Parlamentario Plural”, a fin de llevar a cabo las tareas parlamentarias, comisiones, comités, derechos y prerrogativas a que haya lugar.

En el escrito, destacaron que buscan desempeñar sus tareas de manera libre de cualquier formación partidista, “conscientes de que la gran mayoría de la ciudadanía en México no se siente bien representada por las fuerzas políticas”.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
75 %
2kmh
100 %
dom
26 °
lun
23 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Liga MX: Zague lo volvió a hacer, se filtra un segundo video del ex jugador del Club América

Este es la segunda ocasión en que una grabación realizada por el comentarista deportivo se filtra en las redes sociales 28 de Abril 2020 ·...

Hombre decapita a la influencer Bianca Devins, luego compartió fotos de su cadáver en Instagram; ella tenía tan solo 17 años

Una recién graduada de la escuela secundaria, quien con sus selfies generó un grupo de seguidores en línea, particularmente entre jugadores de videojuegos e...

Policías encubiertos son arrestados por otros policías encubiertos que se hacían pasar por narcotraficantes

Un gran error llevó a los oficiales de policía a detenerse unos a otros. La policía encubierta fue a Detroit y se hizo pasar...