Validará UPAV pagos de inscripciones de diciembre

Fecha:

• Se privilegiará el orden financiero, asegura el rector Ome Tochtli Méndez

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 10 de enero de 2019.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) no será más la “caja chica” para el gobierno en turno. El manejo de recursos obtenidos de las cuotas de los aprendientes se transparentarán peso a peso, afirmó el rector Ome Tochtli Méndez Ramírez.

En ese sentido, aclaró que, por la transición de los gobiernos, hubo desinformación en relación con el pago de aranceles por concepto de inscripción en el mes de diciembre; sin embargo, una de las acciones inmediatas –dijo- es poner orden en materia financiera en la institución.

En ese sentido, dio a conocer que las inscripciones registradas serán validadas, es decir, quienes comprueben los depósitos respectivos tienen asegurado su ingreso, aunque el pago no se haya realizado a nombre de Somos para la Bendición AC.

“Estamos conscientes de que, como en toda transición, hay desinformación, pero yo sí quiero insistir en que debe haber certeza entre nuestra comunidad estudiantil, que a aquellos aprendientes que no se informaron oportunamente para hacer dichos pagos, éste se les hará válido. Vamos a inscribirlos y a respetarles el pago, por las confusiones de diciembre”.

Méndez Ramírez reiteró que la premisa de trabajo es poner orden en materia financiera privilegiando la transparencia.

“Por ello estamos finiquitando convenios antiguos. Teníamos uno con un patronato que se llamaba Alianza para el Fomento del Aprendizaje. Detectamos que tenía ya situaciones con Hacienda, adeudos pendientes de pagos por más de 330 millones de pesos y pensamos que no era lo correcto continuar con ellos”.

Al respecto, el Rector de la UPAV aclaró: “Aun cuando el convenio (con Alianza) se finiquitaba el 31 de diciembre de 2018, tuvimos que buscar una asociación civil que estuviera limpia, que no tuviera problemas con Hacienda, que estuviera sin fondo alguno para poder aperturar (sic) una cuenta que permitiera seguir el proceso de inscripciones de diciembre de 2018 y enero de 2019”.

Por ello, expresó, se determinó trabajar con Somos para la Bendición AC que, si bien su nombre ha generado extrañeza, cuenta con lineamientos que se requieren por el fisco y un historial confiable.

Sin embargo, adelantó que, antes de que concluya enero, se harán más cambios, con el fin de evitar suspicacias y que no se ponga en duda el manejo de los recursos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO