· Incremento de lluvias y nubosidad, crecimiento de los ríos, riesgo de deslaves y deslizamientos
Hylcia Trujano
Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2018.- Habrá días lluviosos durante la próxima semana en gran parte del territorio estatal por el frente frío 11 que transita en el Golfo de México, informó el analista en Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Eleazar Manuel Gómez.
De acuerdo con el experto, el fenómeno se presentará con una vaguada, por lo que la población deberá mantenerse al tanto de las recomendaciones que emitan las autoridades.
“Se trata del frente frío número 11, que está ingresando al noreste del Golfo de México. Se cataloga como débil, estará recorriendo el estado de Veracruz en las próximas horas”.
Adelantó que los efectos comenzarán a presentarse partir de la tarde de este domingo y, con mayor impacto, el día martes, sin embargo, las temperaturas no serán tan bajas como en los días anteriores.
El experto reiteró el llamado a la población: “Hay que mantenerse atentos a los avisos de la autoridad ante el incremento de las lluvias y la nubosidad, el aumento en los niveles de los ríos, así como el riesgo de deslaves y deslizamientos”.