Va Cuitláhuac por reducir la violencia en Veracruz

Fecha:

• Instala el Gobernador la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, desaparece el Grupo de Coordinación Veracruz

Redacción El Estatal

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2018.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez instaló la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. En acto celebrado la mañana de este domingo en el Patio Central de Palacio de Gobierno, anunció también la desaparición del Grupo de Coordinación Veracruz y el análisis de las funciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El mandatario estatal informó que el plan de trabajo consistirá reuniones diarias con la participación del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; el delegado del Gobierno de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

La Comisión de La Paz sesionará en 18 regiones: Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Coatepec, Huatusco y Veracruz.

“Las sesiones se llevarán a cabo todos los días a las ocho de la mañana, pero no serán actividades públicas. Ya hemos tomado los primeros acuerdos y se han iniciado las primeras acciones al respecto”.

El Gobernador dijo que el objetivo es claro: “disminuir los delitos de alto impacto”, por lo que “estamos trabajando en coordinación con el presidente de la república para atender la demanda ciudadana que es la seguridad, en un estado como Veracruz era prioridad que se instalara esta coordinación para iniciar ya la atención a esta problemática”.

Durante su discurso, reiteró que Veracruz trabajará en coordinación con la federación y seguirá las políticas y acciones que en la materia promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acerca de la acusación en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, en el norte de la entidad, señalado de haber ordenado el secuestro y la tortura del presidente de la Asociación Ganadera de Espinal, Juan Manuel Gutiérrez, y su familia, indicó que se atenderá todas las denuncias.

“Vamos a hablar, no sólo con el Alcalde, vamos a buscar dirigirnos a las personas que políticamente actúan en ese municipio, para disminuir la tensión en la que están involucrándose. El objetivo va a ser tranquilizar ese municipio. De haber denuncias formales, las instancias están obligadas a atenderlas”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO