fbpx
18.1 C
Xalapa
jueves, octubre 29, 2020

Usan transfusión de plasma como tratamiento de COVID-19 en Argentina

Fecha:

Tras la pandemia por coronavirus en el mundo, sin que hasta la fecha se tenga una cura para contrarrestarlo, en Argentina se prueba la transfusión de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 a pacientes graves por coronavirus como tratamiento.

En qué consiste la transfusión de plasma

Se trata de inmunizar a los enfermos de COVID-19 al pasarles, en una transfusión de plasma, los anticuerpos que ya existen en la sangre de quienes enfermaron de coronavirus, pero ya se recuperaron y que estos enfermos aún no poseen.

Así se hacen la donación de plasma

Solo pueden donar quienes se hayan enfermado y recuperado de coronavirus, 14 días después de su recuperación y que cuenten con dos pruebas negativas para COVID-19. Los donantes acuden a los centros distribuidos por todo el territorio argentino.

El coronavirus en Argentina

Argentina tiene más de 67 mil casos acumulados de coronavirus y más de mil 300 muertes. De estos casos, 23 mil personas ya se han recuperado, quienes tendrían la posibilidad de cumplir con los requisitos para poder donar su plasma y pasar así los anticuerpos necesarios a los enfermos de COVID-19 para ayudarlos a sanar y de este modo, seguir adelante con las investigaciones que puedan potencializar la transfusión de plasma como tratamiento.

La transfusión de plasma en México

En México, por ejemplo, el doctor Emmanuel Avendaño Castañeda, quien labora en un hospital del IMSS en La Paz, Baja California Sur, tras recuperarse de COVID-19, fue uno de los primeros donadores para transfusión de plasma, lo que en territorio mexicano se conoce como plasma convaleciente.

En su primera fase, se aplicó en cuatro Bancos de Sangre: dos en la Ciudad de México, uno en Monterrey y otro en Guadalajara.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue la primera institución mexicana certificada para hacer uso de plasma convaleciente, alternativa de tratamiento a derechohabientes con COVID-19 que están en condición grave, y que busca disminuir la mortalidad y el desarrollo de complicaciones en estos pacientes, igual que en Argentina.

 

Información: UnoTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.1 ° C
18.1 °
18.1 °
86 %
1kmh
99 %
jue
18 °
vie
16 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
18 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Captan a alce ‘corriendo’ sobre el agua

ESTADOS UNIDOS.- Un video en el que aparece un alceaparentemente corriendo sobre un lago en Alaska, se volvió viral en redes sociales, ya que...

Sobre las declaraciones desafortunadas y mezquinas de los gobernadores de la Alianza Federalista

  Hace unos días los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista amagaron con romper el pacto federal porque según ellos, son maltratados injustamente por el...