fbpx
22.1 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Urge Canaco a acelerar investigación de caso Duarte

Fecha:

· Gerardo Libreros Cobos se pronuncia por un seguimiento a las denuncias para dar con los responsables de los desvíos

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, hizo un llamado a las autoridades de justicia de Veracruz a acelerar las investigaciones en torno al desvío de recursos de la administración de Javier Duarte de Ochoa en el sector salud.

Se pronunció por un seguimiento a las denuncias en los niveles federal y estatal, que “deben estar en la Fiscalía (General del Estado) y es un proceso de investigación para dar con los responsables de esos desvíos.

El líder de cámara empresarial destacó el interés del sector en que se castigue a quienes cometieron agravio contra el patrimonio de los veracruzanos, por lo que reiteró que necesario acelerar las investigaciones.

“Es un cúmulo de situaciones que han saturado a la Fiscalía y esperemos que en el momento en que ellos crean prudente se le dé solución”.

El empresario consideró que este gobierno ha dado la cara ante los veracruzanos en los temas de salud y ha informado puntualmente las acciones realizadas. “Son acciones sin precedente de lo que el gobierno invirtió en centros de salud, en medicina preventiva”.

En el tema de los aguinaldos y las remuneraciones a empleados lamentó que haya problemas en lo presupuestal ante el cambio de administración y, aunque recordó que el gobierno federal ya dijo que apoyará a sus empleados, estarán atentos de las acciones del gobierno estatal.

“Si el Gobernador electo dice que esto es ilegal, pues tendrá que proceder conforme a derecho. Nosotros no estamos inmersos en eso”.

Recordó que en diciembre se deben recibir participaciones federales y los impuestos que cobra el estado, por lo que habría forma de hacer frente a esa situación.

También aclaró que los miembros del Comité Ciudadano de la Entrega-Recepción no buscan confrontar al gobierno entrante, ya que sólo quieren ser observadores de las acciones de la actual administración.

“No vamos a sesgarnos hacia ningún lado. Hay informes, hay cifras, se transmite en vivo para que los lugares donde se mencione que se hizo obras y no sea cierto, reclamen”.

En administraciones pasadas –añadió-, se sabía de trampas. La administración entrante tiene todo el derecho de investigar a la actual, por lo que pidió “que no se estén echando la bolita” y resuelvan con diálogo y acuerdos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
70 %
2.7kmh
59 %
mar
21 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
19 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...

«Desnuditos y cositas así»: Lyn May anuncia que abrirá cuenta en OnlyFans

Lyn May no ha dejado de estar en el centro de la polémica: primero por su presunto embarazo de gemelos y recientemente anunció que incursionará...