fbpx
21.7 C
Xalapa
martes, noviembre 29, 2022

UNAM reprueba toma de Prepa 5; pide evitar la violencia y retomar clases

Fecha:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reprobó la toma de la Prepa 5, ocurrida en el marco de los hechos ocurridos en 2018 en Ciudad Universitaria.

Recordó que después de que un grupo de personas violentas agredió una manifestación pacífica de estudiantes de bachillerato la Máxima Casa de Estudios expulsó a más de 30 estudiantes partícipes, llevó ante la autoridad ministerial a las personas ajenas a la Institución y cesó a trabajadores que fueron omisos ante la provocación.

Desde la tarde del jueves varias personas encapuchadas han tomado algunas escuelas y facultades de la Universidad, ante lo cual se hace el llamado a evitar la violencia y a continuar las labores cotidianas.

La UNAM reprueba cualquier acto que atente contra el desarrollo normal de las clases y, más aún, las que ponen en riesgo la seguridad de los y las integrantes de su comunidad.”

Los responsables de la toma de la Prepa 5 emitieron un comunicado en el que acusó a la UNAM de negligencia y falta de responsabilidad para con la comunidad estudiantil.

Esto, por no firmar una carta de no represalias.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
69 %
1.6kmh
100 %
mié
22 °
jue
21 °
vie
21 °
sáb
22 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...

La vida de Nadia Comaneci: Del 10 histórico a ser la inspiración de muchos

Nadia Comaneci se llevó los reflectores en los Juegos Olímpicos de 1976 después de lograr el primer 10 en la historia de la gimnasia. Gabriel...