La UNAM reprobó cualquier acto que atente contra el desarrollo normal de las clases, a propósito de la toma de la Prepa 5
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reprobó la toma de la Prepa 5, ocurrida en el marco de los hechos ocurridos en 2018 en Ciudad Universitaria.
Recordó que después de que un grupo de personas violentas agredió una manifestación pacífica de estudiantes de bachillerato la Máxima Casa de Estudios expulsó a más de 30 estudiantes partícipes, llevó ante la autoridad ministerial a las personas ajenas a la Institución y cesó a trabajadores que fueron omisos ante la provocación.
Desde la tarde del jueves varias personas encapuchadas han tomado algunas escuelas y facultades de la Universidad, ante lo cual se hace el llamado a evitar la violencia y a continuar las labores cotidianas.
La UNAM reprueba cualquier acto que atente contra el desarrollo normal de las clases y, más aún, las que ponen en riesgo la seguridad de los y las integrantes de su comunidad.”
Los responsables de la toma de la Prepa 5 emitieron un comunicado en el que acusó a la UNAM de negligencia y falta de responsabilidad para con la comunidad estudiantil.
Esto, por no firmar una carta de no represalias.
Con información de López-Dóriga Digital