fbpx
15.4 C
Xalapa
miércoles, julio 15, 2020

UNAM entrega 5 mil mascarillas N95 a hospitales covid-19 de CdMx

Fecha:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la fábrica ATFIL, entregó a la Ciudad de México 5 mil mascarillas de protección y alta eficiencia N95, las cuales serán distribuidas en los 11 hospitales covid-19 de la capital del país con el fin de atender la emergencia sanitaria por coronavirus.

Esta colaboración encabezada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), permitirá contribuir al abastecimiento y protección de los principales hospitales y trabajadores de la salud que atienden a pacientes con covid-19 en la capital del país.
Las 5 mil mascarillas N95 serán distribuidas entre once hospitales covid-19. (Especial)© Proporcionado por Milenio Las 5 mil mascarillas N95 serán distribuidas entre once hospitales covid-19. (Especial)

El director general de la Sectei, José Bernardo Rosas, detalló que la inversión en la fábrica fue de 31.5 millones de pesos,equivalente a la instalación de maquinaria, espacio y producción.

“Es una alianza entre gobierno capitalino, UNAM y AFTIL, para producir los cubrebocas que son para uso médico y cuentan con estándares nacionales e internacionales. En este momento, estamos en la etapa de distribución y entrega a personal de salud en hospitales que atienen a pacientes con la enfermedad”, dijo.

La operación y capacidad de producción de la fábrica de mascarillas N95, es de hasta 40 mil piezas diarias y se espera que, para el 31 de diciembre de 2020, se produzcan un total de 6 millones de mascarillas N95.

Las mascarillas fueron trasladadas desde la fábrica AFTIL, ubicada en la alcaldía Xochimilco, a uno de los almacenes de la Secretaría de Salud capitalina, para que posteriormente, sean distribuidas en los hospitales covid-19 de la capital.

Autoridades capitalinas informaron que las mascarillas de alta eficiencia constan de cinco capas de protección y filtración, hechas con tela sintética repelente (fibras de poliéster), material termoformable y múltiples capas de polipropileno (alta eficiencia en filtrado).

Por su parte, el socio fundador de la empresa AFTIL, Antonio Altamirano, comentó que previo a la salida de las mascarillas, se llevan a cabo las pruebas necesarias a cada producto para que cumpla con las especificaciones correspondientes de eficiencia de un cubrebocas N95.

Cabe recalcar, que, en abril pasado, el Gobierno de la Ciudad de México presentó una cartera de proyectos a desarrollar a través de la RED ECOs, en colaboración con instituciones públicas y privadas, con el fin de atender la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19. Entre ellos está la elaboración de caretas de protección hechas con material de nanotecnología grafeno; cajas de intubación; y la máscara de buceo, adaptador y filtro HEPA o ULPA bidireccional.

Con información de Milenio

Síguenos

57,803FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
61 %
2.2kmh
0 %
mié
26 °
jue
26 °
vie
24 °
sáb
24 °
dom
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Cometí un error”, dijo hombre de 30 años que murió tras ir a una “fiesta COVID”

Un estadounidense de unos 30 años murió en Texas de coronavirus después de contagiarse en una “fiesta de la covid”, organizada por una persona...

Llegará vuelo procedente de Emiratos Árabes Unidos con 39 connacionales y equipo médico

En canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que este día llegará un vuelo procedente de Emiratos Árabes Unidos para repatriar a 39 connacionales, además de que también traerá insumos médicos. Ebrard Causaubón apuntó que este equipo...

Lo liquidaron: afición de Cruz Azul estalló contra Corona tras el gol de Córdova

En la noche del día de ayer, Cruz Azul ganó, gustó y goleó por 4-1 al Club América en la tercera fecha de la...