fbpx
13.6 C
Xalapa
viernes, enero 15, 2021

Una taquillera del metro de Londres muere de coronavirus después de que un viajero le escupiera

Fecha:

Una empleada de una estación del metro de Londres ha muerto por coronavirus después de que una persona que afirmaba tener coronavirus la agrediese escupiéndole y tosiéndole encima, ha denunciado este martes su sindicato. Belly Mujinga, de 47 años, y otro compañero contrajeron el virus «a los pocos días» de ser agredidos el 22 de marzo en la estación Victoria , ha informado el sindicato de transporte TSSA.

«Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió», explica el sindicato en un comunicado. «El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus».

Varios días después, el médico de Mujinga informó de que sufría problemas respiratorios. Dejó de trabajar pero su estado siguió agravándose y el 2 de abril fue hospitalizada. Mujinga, casada y con una hija de 11 años, murió tres días después. «Era una buena persona, una buena madre y una buena esposa», lamenta su marido, Lusamba Gode Katalay.

La Policía Británica del Transporte (BTP) afirma en un comunicado haber abierto una investigación para la que solicita la colaboración ciudadana. «Es despreciable atacar de esta manera a un trabajador esencial que está al servicio de los viajeros», ha reaccionado un portavoz del primer ministro Boris Johnson.

El secretario general de TSSA, el gibraltareño Manuel Cortés, considera que Mujinga es «uno de los demasiados trabajadores de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus«. El sindicato pide que las familias de todos los trabajadores muertos debido a la Covid-19 reciban una compensación gubernamental que hasta ahora se reserva para los trabajadores sanitarios.

Cortés también cuestiona si la compañía de ferrocarril Southern Railwayhizo lo suficiente para proteger a sus empleados frente al virus. «Nos tomamos muy en serio cualquier acusación y estamos investigando estas reclamaciones», afirma por su parte Angie Doll, directora general de Southern Railway.

Información: El Mundo

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
91 %
0.6kmh
100 %
sáb
13 °
dom
19 °
lun
17 °
mar
21 °
mié
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

5.000 dolares de recompensa por encontrar a quien grabó con un cuchillo ‘Trump’ en un manatí

El domingo pasado, el capitán de un barco de pesca que navega por las aguas del río Homosassa de Florida, informó de un hallazgo...

Israel: la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 disminuyó los contagios en un 50% tras 14 días

Los datos preliminares surgen de estudios masivos enfocados en la eficacia de la vacuna Pfizer. La tasa de infecciones de COVID-19 para las personas que...

SEP: Delfina Gómez prepara el regreso a las aulas en Chiapas y Campeche

Además destacó la consideración del personal docente como un grupo prioritario para la vacunación contra COVID-19. Delfina Gómez Álvarez, próxima secretaria de Educación Pública, planeó...