fbpx
17.2 C
Xalapa
miércoles, enero 27, 2021

Una estrella de la NBA fue acusada de romper el protocolo para encontrarse con una mujer en su habitación

Fecha:

Danuel House, de Houston Rockets, se perderá el duelo del sábado ante Los Ángeles Lakers.

La NBA busca esclarecer qué es lo que ha sucedido por estos días con Danuel House, una de las figuras de Houston Rockets acusada de romper las reglas que existen dentro de la burbuja de Disney que fueron establecidas para evitar la propagación del Covid-19 y así poder completar la temporada que se había visto interrumpida con la llegada del virus a los Estados Unidos.

El jugador de Houston Rockets se ausentó en el tercer juego de las semifinales de la Conferencia Oeste ante Los Ángeles Lakers por problemas personales y según adelantó el portal de noticias USA Today también lo hará en el juego cuatro. Lo cierto es que la razón de sus faltas es por la investigación que se está llevando adelante por parte de las autoridades.

Dentro de las estrictas reglas que existen en la burbuja de Orlando, los basquetboistas pueden tener invitados siempre y cuando estén aprobados por la NBA y que éstos hayan seguido pautas de aislamiento y cuidado antes de ingresar y dentro de Disney, en donde se celebra la competencia. Sin embargo, House habría incumplido con estas normas.

Lo que se está investigando es si el jugador ha hecho ingresar a su habitación a una trabajadora del lugar. Si bien algunos medios señalan que se trataría de una enfermera, esto no fue confirmado ya que las autoridades aún intentan esclarecer el hecho para luego tomar medidas.

Danuel House Jr. ha sido clave para su equipo en los últimos partidos (USA TODAY Sports)Danuel House Jr. ha sido clave para su equipo en los últimos partidos (USA TODAY Sports)

Vale recordar que Richaun Holmes de Sacramento y Bruno Caboclo de Houston ya han sido sometidos a cuarentenas adicionales de 10 días por “ haber interactuado «con miembros del público fuera de la puerta de entrada de Disney”, según informó la NBA. El caso de House es diferente, ya que la persona con la cual tuvo contacto ya estaba dentro del parque, pero no tenía permiso para ingresar a su habitación.

Es por todo esto que la franquicia decidió no utilizarlo en el juego 4 de la serie que tiene a los Lakers en ventaja por 2 a 1. El sábado se jugará el próximo partido y el quinto está programado para el lunes. La otra llave tiene arriba a Los Ángeles Clippers sobre Denver Nuggets. En la Conferencia Este, Miami Heat ya está en la final y aguardan por el ganador del cruce entre Boston Celtics y Toronto Raptors, que está igualado 3 a 3.

En 63 partidos esta temporada, House ha promediado 10,5 puntos, 4,2 rebotes y 1,3 asistencias por encuentro. En lo que respecta a la postemporada, su promedio mejora a 11,4 puntos, 5,8 rebotes y 1,4 asistencias.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
68 %
1kmh
44 %
mié
22 °
jue
16 °
vie
17 °
sáb
23 °
dom
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Alianza Federalista integrará comités de salud para adquirir la vacuna contra COVID-19

De acuerdo con los mandatarios, la conformación de estos grupos tiene el objetivo de vigilar que la compra de los antígenos sea transparente, económica...

Más que grabador, Posada fue un periodista gráfico: Gonzalo Rocha

© Proporcionado por La Jornada El caricaturista inaugura mañana en Oaxaca ‘La vida no vale nada’, que reúne su obra y la del autor...

Comandante de la Guardia Nacional da negativo a Covid-19 tras contacto con AMLO

Luis Rodríguez Bucio afirmó que continuará atendiendo sus responsabilidades al frente de la corporación de manera habitual. El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez...